Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

La Solheim Cup pulveriza sus previsiones económicas a nueve meses de su inicio

Flashscore
La Solheim Cup pulveriza sus previsiones económicas a nueve meses de su inicio
La Solheim Cup pulveriza sus previsiones económicas a nueve meses de su inicioSolheim Cup
El torneo, que se disputará del 22 al 24 de septiembre en Finca Cortesín, en la provincia de Málaga, ha vendido ya más de 45.000 entradas y los pases para el Solheim Pavilion están agotados. El impacto mediático del proyecto ha superado ya los 120 millones de euros gracias a la promoción que se ha llevado a cabo desde que se anunciara en octubre de 2020

A nueve meses para la celebración de la Solheim Cup por primera vez en España, el torneo más importante del golf femenino no deja de arrojar cifras positivas para todos los organismos, empresas e instituciones involucrados en su organización.

Uno de los datos más relevantes corresponde al impacto mediático del proyecto, ya que ha superado los 120 millones de euros gracias a los diferentes actos y labores de promoción que se han llevado a cabo desde que se anunciara en octubre de 2020.

Otra de las cifras que hay que destacar se refiere al número actual de entradas vendidas, superando las 45.000 localidades, mientras que los pases semanales para el Solheim Pavilion se agotaron hace tres meses. Parece evidente que ésta será la primera edición de la Solheim Cup en la que se colgará el cartel de “entradas agotadas”.

Por lo que respecta al origen de los visitantes, el público de Reino Unido e Irlanda es el más numeroso, al acaparar más de la mitad de las entradas (53%), seguido de los espectadores españoles, con un 21%, y de otras nacionalidades de la Unión Europea, con un 18%.

En este sentido, otro dato que está rompiendo todas las barreras está siendo la venta de entradas entre los aficionados de Estados Unidos. Mientras que en ediciones anteriores de la Solheim Cup disputadas en Europa apenas se llegó al 2% del total vendido al público estadounidense, a día de hoy la estadística se ha triplicado al llegar al 6%.

La relación de entradas por nacionalidades de la Solheim Cup 2023 se completa con un 2% en que se engloba a gran variedad de países, sobre todo asiáticos.

El gran interés que está suscitando la próxima edición de la Solheim Cup también se ha visto reflejado en el número de voluntarios inscritos, superando ya los dos millares, y en la web oficial del torneo (https://solheimcup2023.eu), donde se han rebasado con creces los 150.000 usuarios únicos.

Una competición tan importante como la Solheim Cup también lleva aparejada la demanda de una importante cantidad de servicios como reservas en hoteles, restaurantes, campos de golf y coches de alquiler, estimada en un volumen de negocio que supera a estas alturas los 18 millones de euros. Destacar que el groso de estas reservas recalan en los municipios de Marbella y Benahavis, centro neurálgico que aglutinará el ocio en el evento más allá del campo de golf.

La comercialización de viajes para acudir a la Solheim Cup se está llevando a cabo a través de 23 turoperadores oficiales radicados en nueve países distintos (España, Portugal, Irlanda, Reino Unido, Alemania, Finlandia, Dinamarca, Holanda y EE.UU.) Esta venta masiva de paquetes turísticos ha derivado en otro apunte que no se puede pasar por alto: sólo quedan 1.100 habitaciones disponibles en el Accommodation Bureau de la Solheim Cup.

En definitiva, tras el análisis de todas estas cifras, la conclusión que se puede extraer es que el golf femenino está en el momento más dulce de su historia, y que la Costa del Sol es uno de los mejores destinos turísticos para la práctica del golf.