Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Lamdassem hace podio en Cantimpalos cuatro días después del maratón de Valencia

Daniel Núñez
Lamdassem tiene pocos límites
Lamdassem tiene pocos límitesProfimedia
Del asfalto al barro en menos de una semana y con resultados excepcionales en ambas pruebas: Ayad Lamdassem sorprende una vez más y muestra su versión menos humana.

El atleta internacional con España, aunque nacido en tierras marroquíes, participó este jueves en el Cross de Cantimpalos, el más antiguo de Castilla y León. Lamdassem, cuatro días después de participar en el maratón de Valencia, no quiso perderse la edición número 50 de esta histórica competición. Casi sin margen de recuperación, logró rendir a gran nivel y subirse al podio de nuevo.

Cabe recordar que el contrastadísimo plusmarquista, cuya marca más destacada es el actual récord español en la distancia (2:06:27), completó los 42 kilómetros y 195 metros en 2:07:37, lo que le valió para terminar en el segundo puesto nacional, tan solo por detrás de Tariku Novales (2:07:18), que pasó algo más desapercibido en la previa y consiguió sorprender hasta el punto de llevarse la victoria. En la Dehesa de la Vega, pese al reciente desgaste, acabó tercero.

El ganador en Cantimpalos fue Adel Mechaal, quien llegó a meta en solitario antes del minuto 32 y sin ningún tipo de oposición (ni siquiera la de Santiago Catrofe, que acabó segundo). Dominó la carrera de principio a fin y cumplió con los pronósticos. Por el lado femenino, Irene Pelayo se alzó con la victoria, aunque de forma mucho más ajustada porque todo se decidió en la última recta. Laura Luengo se tuvo que conformar con la plata y su tocaya de apellido Priego, con el bronce.