Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Las Guerreras caen frente a Serbia en el debut del Carpati Trophy en Bistrita (30-28)

Flashscore
Las Guerreras caen frente a Serbia en el debut del Carpati Trophy en Bistrita (30-28)
Las Guerreras caen frente a Serbia en el debut del Carpati Trophy en Bistrita (30-28)RFEBM
Las Guerreras no pudieron superar a Serbia (30:28, 16:17 en el descanso) este jueves en su debut el Carpati Trophy en Bistrita, Rumanía. La selección española cayó en los minutos finales tras un disputado partido en el que las paradas de Kristina Graovac en el tramo final y las exclusiones fueron decisivas. 

España salió a mandar sobre el 40 por 20 de Bistrita, con un arranque decidido. Pronto, percutiendo desde los extremos con una especialmente incisiva Paula Valdivia, el combinado nacional logró una ventaja de tres goles (3:6). España siguió moviéndose en rentas de 2-3 goles a favor hasta que la doble exclusión de Lysa Tchaptchet Almudena Rodríguez frenó su empuje y permitió a Serbia recuperar terreno. 

Por momentos, el equipo balcánico tuvo en sus manos el empate, pero Mercedes Castellanos apareció bajo palos para evitar la igualada en varios momentos decisivos. No obstante, Serbia aprovechó una nueva situación de doble inferioridad española a falta de cinco minutos para el descanso para empatar el choque (15:15). José Ignacio Prades decidió entonces para parar el crono y reordenar ideas. 

El seleccionador aprovechó el primer tiempo para testar diferentes sistemas defensivos y repartir minutos entre sus jugadoras. Entre ellas, Paula Arcos, que cuajó un notable primer tiempo tanto en ataque como en defensa (4 goles). Maitane Etxeberria acabó por romper la igualdad al filo del descanso para dejar el marcador con ventaja mínima para las Guerreras (16:17).

Serbia saltó con más brío tras el paso por vestuarios, con un parcial de 2:0 que le dio la vuelta al choque (18:17), gracias, en parte, al buen hacer de su portería. España no bajó los brazos y recuperó la delantera fruto del esfuerzo defensivo y la precisión de Jennifer Gutiérrez desde los siete metros. El choque se estancó con el paso de los minutos, sin un dominio claro de ninguno de los dos equipos (24:24). Maddi Aalla sacaba a relucir sus reflejos, pero a las Guerreras les faltaba claridad en el juego ofensivo y el empate no terminaba de despejarse. 

Los últimos 10 minutos se sucedieron con un intercambio de golpes en el que, de nuevo, una situación de doble inferioridad lastró a la selección española, que se vio dos goles por debajo a menos de 4 minutos para el final (29:27). Cuando España había recobrado fuerzas y acariciaba el empate, Kristina Graovac se hizo colosal para cerrar la portería y amarrar la victoria para su selección (30:28).

En la nota individual, Martina Capdevila debutó con la camiseta de las Guerreras Paula Arcos (8 goles) fue elegida MVP del partido. España tendrá este viernes la posibilidad de redimirse de esta derrota en su partido ante Austria (16:30 horas).