Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Las Guerreras, fuera de las semifinales del Europeo tras el triunfo de Montenegro

César Suárez
Sole López, una de las baluartes ofensivas de Las Guerreras
Sole López, una de las baluartes ofensivas de Las GuerrerasRFEBM
La selección española femenina de balonmano no podrá pelear por las medallas en el campeonato de Europa después de la victoria de Montenegro sobre Rumanía (35-34).

Necesitaban una derrota de las montenegrinas, pero eso no sucedió. Así que sólo le queda a Las Guerreras luchar por la consolación de quedar quintas después de un irregular torneo. 

Para ello deberán ganar este miércoles a partir de las 20.30 horas a Francia, la actual campeona olímpica, que ha ganado hasta ahora todos los encuentros que ha disputado en el Europeo y que ya tiene sitio asegurado en las semifinales. 

Pese a la única victoria conseguida en los cinco partidos disputados hasta ahora y que ya no hay opciones de luchar por las medallas, las españolas llegan con ganas, sabedoras de que aún no han mostrado su verdadero potencial. 

Las de Prades tendrán que rozar la perfección en el 40x20 para sumar 2 puntos necesarios y romper con las estadísticas que, históricamente, sonríen al conjunto galo. Son 69 las veces que se han enfrentado ambos equipos y 45 las que Francia ha ganado a España, que suman 18 victorias.

En partidos oficiales se han medido 17 ocasiones, con 3 triunfos para las españolas, 3 empates y 12 victorias de las francesas. Eso sí, el último precedente entre ambos equipos es favorable a las Guerreras y ocurrió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con una sólida victoria por 25:28 en la que España ofreció su mejor versión ante la selección que acabaría siendo medalla de oro.

“El equipo ha ido creciendo y mejorando, competiendo en cada partido y ha dado buenas sensaciones en cuanto a su capacidad de rehacerse, de trabajo y de sacrificio. Espero que el equipo vuelva a dar la cara y que compitamos de tú a tú a Francia”, ha comentado el seleccionador español.