Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Las Guerreras muestran su carácter, derrotan a Alemania y siguen vivas en el Europeo

César Suárez
Alexandrina Cabral Barbosa conduce la pelota durante el decisivo España-Alemania.
Alexandrina Cabral Barbosa conduce la pelota durante el decisivo España-Alemania.AFP
España consiguió la victoria que necesitaba ante Alemania (23-21) en la tercera jornada de la Ronda Preliminar del campeonato de Europa. Las de Prades avanzan a la Ronda Principal, la Main Round, con dos puntos en su casillero.

El triple empate a dos puntos en el Grupo D deja a Polonia fuera de la competición por diferencia de goles, mientras que la selección germana se clasifica para la fase principal como tercera, sin puntos. 

Saltó España muy concentrada con una férrea defensa que no dejó respirar al ataque alemán, con Shandy Barbosa y Jennifer Gutiérrez especialmente activas. Nicole Wiggins, recién llegada a Montenegro tras las lesiones de Silvia Navarro y Merche Castellanos, no pudo tener mejor debut con una para desde los siete metros que le dio a ella y a sus compañeros una enorme confianza.

Se abrió una pequeña diferencia a favor de las españolas (3-1) pero las pérdidas igualaron el encuentro. Había que empezar de nuevo, siempre desde la defensa. Y a partir de ahí, a correr. Hubo intercambio de goles y de golpes, mucha intensidad, mucha tensión entre dos grandes selecciones que se conocen de maravilla. 

Por suerte para España, se marcharon al descanso con un tanto arriba (11-10)

Fue en la segunda parte cuando Las Guerreras salieron a sentenciar, a abrir hueco. Las germanas sufrían y se encontraban con Aalla en la meta. Qué grandes las porteras españolas. Pero qué enorme la reacción rival que pasaron del 14-11 a empatar a 15 castigando las pérdidas y errores. 

Se necesitaba tranquilidad, nada de precipitación. Vuelta a los conceptos defensivos y vuelta a abrir hueco de tres goles, 18-15. La incombustible Alina Girjseels (6 goles) tiró de su equipo en un tramo final de infarto. Pero Campos, infalible desde los siete metros y el trabajo en el pivote de Kaba Gassama, truncó cualquier atisbo de remontada alemana. 

El equipo español mira ahora a la Main Round, que se disputará desde este viernes en Skopje, la capital de Macedonia del NorteRumaníaFrancia Países Bajos serán los rivales del combinado español en la fase principal.