Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Las lesiones amenazan a la plantilla de la selección española a menos de un mes de Catar

Rafael Gómez
Las lesiones amenazan a la plantilla de la selección española a menos de un mes de Catar
Las lesiones amenazan a la plantilla de la selección española a menos de un mes de CatarProfimedia
Luis Enrique entregará el 11 de noviembre la lista de los 23 -o 26- convocados que disputarán el Mundial de Oriente Próximo. Aunque el entrenador comenta que no existirán "grandes modificaciones", las lesiones de última hora pueden generar contratiempos

El Mundial de Catar 2022 está a la vuelta de la esquina. En menos de un mes se dará el silbato inicial que determinará el arranque de la competición. La cita de Oriente Próximo, impregnada por un olor de polémica, extrañas decisiones y desacuerdos, presenta un condimento adicional que marca el rumbo de los participantes: las lesiones. 

El ajuste del cronograma afectó más de la cuenta a varias plantillas. Francia, por ejemplo, se encuentra ad portas de perder a Raphael Varane (29) para el Mundial. El zaguero del Manchester United se retiró con inconvenientes musculares en el último encuentro de la Premier League entre los red devils y el Chelsea. Portugal también fue víctima de la sobrecarga de partidos: Diogo Jota,(25) extremo del Liverpool, no estará en Catar. El club inglés y el jugador ya confirmaron la noticia. 

Así como Francia o Portugal, España tiene dudas que aun no le permiten a Luis Enrique cerrar la lista de convocados para el Mundial. Las lesiones son, en escencia, el motivo que impide al seleccionador finiquitar su plantilla.

España puede sentirse orgullosa por la base que creó en la selección. En los últimos años, el equipo se ha instalado en los primeros lugares del fútbol europeo. El éxito reciente de los dirigidos por Luis Enrique sucede, en parte, gracias a las variables en la nómina que encuentra el dt. 

Esas variantes, sin embargo, están bajo el ataque de las sobrecargas musculares. Las ausencias que en este momento agobian a la roja descansan en un espacio del terreno de juego: el mediocampo.

Sí. Existen variantes. Sí. Sergio Busquets (34) no es el mismo en la selección. Rinde mucho más que en el Barcelona. Sí. Rodri (26) es un todo terreno que se ajusta a las necesidades de Luis Enrique -incluso ha jugado como central derecho-. La situación de España es ilusionante, pero, en el transcurso del mes, España sufrió las bajas de 3 deportistas que, aunque no han confirmado su ausencia para el Mundial, llegarán arrastrando leves secuelas.

Gavi, entre dolor y lágrimas

Gavi (18) es el rostro más reciente que ejemplifica las consecuencias de disputar más de 25 partidos de agosto a noviembre. El andaluz, galardonado con el Golden Boy la semana pasada, terminó el encuentro entre el FC Barcelona y el Sevilla en la primera parte después de recibir una fuerte entrada. El centrocampista se sostenía la pierna mientras lloraba desconsolado en el suelo del Camp Nou. Unai Simón, portero del Athletic y compañero suyo en la selección, fue a socorrerlo frente a la cruel imagen que emetía el duelo.

Por ahora, las esperanzas de ver al chico de 18 años disputar un Mundial en el 2022 siguen latentes. Sin embargo, lo más loable es que Gavi tenga que realizar una mini pretemporada para evitar sobrecargas posteriores a la Copa del Mundo. 

Koke y Marcos Llorente, las ausencias del Cholo

Si existe un club en LaLiga que ha sufrido más de la cuenta con el ajuste del cronograma es el Atlético de Madrid. El equipo de Diego Simeone -que superó al Betis con un show de Griezmann-, perdió a Koke(30) y a Marcos Llorente (27) en menos de ocho días. Los dos jugadores llegaban al Metropolitano después de disputar dos encuentros de la UEFA Nations League que, al parecer, generaron los inconvenientes físicos. 

El retorno de Marcos Llorente a los campos en la antesala del Mundial está garantizado. El polivalente deportista, que bajó un poco su rendimiento en la presente temporada, es esperado para la próxima semana. Koke, en contraste, aún debe continuar en su proceso de recuperación.

Luis Enrique esperará hasta el 11 de noviembre para dar a conocer la lista de jugadores que disputarán el Mundial de Catar. El seleccionador advirtió que no ejecutará grandes cambios. Sin embargo, las lesiones son un contratiempo que amenaza a la plantilla de España.