Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Las propuestas de Unzué para mejorar el ciclismo: sustituciones y carreras más cortas

AFP
Unzué comparece ante los medios de comunicación.
Unzué comparece ante los medios de comunicación.JOAQUÍN SARMIENTO / AFP
Grandes Vueltas acortadas de tres a dos semanas y sustituciones como en el fútbol: el veterano mánager de Movistar es partidario de llevar a cabo una revolución para modernizar un deporte que, en su opinión, es demasiado conservador.

"Todos evolucionan y nosotros (en el ciclismo) llevamos 40 años haciendo las cosas igual. En mi caso, empecé en el profesionalismo en la década de 1980 y poco ha cambiado esto", declaró el experimentado director a periodistas en Paipa, el poblado en el que este martes empezará el Tour Colombia.

Entre las ideas propuestas por Eusebio Unzué, de 68 años, figura la posibilidad de sustituir a un corredor en caso de retirada en el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España.

"Hay que hacer las reglas más humanas y menos brutales", añadió, recordando que "durante mucho tiempo" no era posible realizar cambios en el balompié, antes de que el reglamento cambiara.

Unzué fue más a fondo con la posibilidad de que un pedalista no se vea obligado a retirarse de una las carreras para la que se preparó todo el año por un accidente: "Si se cae, que se haga pruebas y pueda salir al día siguiente" con el pelotón, dijo.

Plugge va más allá

Además, planteó reducir las pruebas principales a dos semanas en pro del espectáculo y para "humanizar" a los protagonistas.

Ante la fuerte exigencia, es inusual que un ciclista dispute las tres carreras en un año, por lo que no siempre se reúnen las grandes estrellas.

Los planteamientos de Eusebio son, hasta ahora, una propuesta en una disciplina que busca más emociones.

Plugge recibe a Vingegaard en la línea de meta.
Plugge recibe a Vingegaard en la línea de meta.AFP

El director deVisma, Richard Plugge, ha planteado recientemente cambios profundos en el calendario y la forma de organización de las escuadras.

Entre la prensa, la iniciativa de Plugge ha sido bautizada como "Superliga", en referencia a las aspiraciones de clubes como Real Madrid y Barcelona de crear una competición paralela a las de la UEFA.