Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Leclerc quiere aplazar el alirón de Verstappen y consigue la pole en Singapur

Leclerc saldrá primero por delante de Pérez y de Hamilton.
Leclerc saldrá primero por delante de Pérez y de Hamilton.AFP
En una de las sesiones de clasificación de Fórmula 1 más emocionantes de los últimos tiempos, el piloto de Ferrari Charles Leclerc ha sido el más rápido de todos por delante de Sergio Pérez (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes). Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso saldrán en cuarta y quinta posición este domingo y el líder del Mundial, Max Verstappen, tendrá que remontar desde la octava plaza.

Si el circuito urbano de Marina Bay suele ser de los más exigentes y complicados para los pilotos, las condiciones cambiantes de la clasificación de este sábado ha hecho que tengan que dar lo mejor de sí para salir desde la mejor posición posible en la carrera de mañana domingo a las 14:00 horas, no en vano el piloto que ha conseguido la pole ha ganado ocho de las últimas 12 carreras en el país asiático.

Verstappen (25), que podría conquistar su segundo título este fin de semana, lo tendrá muy complicado para ganar puesto que sus errores en los últimos momentos de la Q3, junto con la decisión de Red Bull de que terminara abortando su última vuelta por falta de combustible (lo que le llevó a quejarse amargamente por la radio del equipo), harán que salga desde la octava posición. Su principal rival en el campeonato, Leclerc (24), sí lo hizo a la perfección y saldrá primero con un tiempo de 1:49,412, tan solo 22 milésimas por delante de Pérez y 54 por delante de Hamilton, lo que demuestra la igualdad que ha reinado en la sesión.

Tras este trío están los españoles Sainz (28) y Alonso (41). El segundo, que por momentos ha llegado a marcar el mejor tiempo, ha vuelto a ser el mejor del "resto del mundo" y a buen seguro deseará que llueva en la carrera del domingo para tener opciones de sacar a relucir su magia y conseguir un mejor resultado.

Entre los 10 primeros también están Lando Norris (McLaren), sexto por detrás del asturiano, y tres sorpresas como son Kevin Magnussen (Haas), noveno, y los dos pilotos de Alpha Tauri: Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, que saldrán desde la séptima y la décima posición, respectivamente.

Entre las decepciones sobresale la figura de George Russel, compañero de Hamilton en Mercedes, que está completando una temporada excepcional, pero que no ha podido realizar su mejor pilotaje y saldrá undécimo. El compañero en Alpine de Alonso, el francés Esteban Ocon, ha achacado a un problema de frenos su pobre 18ª posición, mientras que Daniel Ricciardo, de McLaren, saldrá 17º y sigue a años luz de Norris en la escudería británica.

"Estoy muy contento con el resultado de hoy porque ayer pudimos dar muy pocas vueltas. Si todo sale bien, seguro que podremos ganar. Ha sido muy especial, como lo es cada clasificación en una pista urbana", ha declarado un feliz Leclerc.

Pérez, que intentará ayudar a su compañero Verstappen sosteniendo al piloto monegasco de Ferrari, ha afimado lo siguiente: "La salida es una buena oportunidad para poder atacar a Charles e intentar ir a por la victoria. Es una pena perder la pole por dos centésimas, pero estoy muy contento por el buen trabajo del equipo. Era complicado aprender las condiciones y mañana puede llover en cualquier momento".

"Estoy muy agradecido a esa segunda línea y por el equipo, que sigue empujando. Sabíamos que el coche iba a ser más fuerte aquí que en Monza. Hay que levantarse y luchar mañana", ha comentado el tercero en discordia, Hamilton.

 

Consulta aquí todos los datos del Gran Premio de Singapur de F1.