Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Lo mejor del fin de semana: goleada récord, la tos de Mourinho y dos goles en el descanso

David Pávek
Lo mejor del fin de semana: goleada récord, la tos de Mourinho y dos goles en el descanso
Lo mejor del fin de semana: goleada récord, la tos de Mourinho y dos goles en el descansoProfimedia
El fin de semana futbolístico es variado y está lleno de momentos interesantes. Los mejores, los peores, los más interesantes y los más extraños son recopilados por Flashscore Noticias en una columna semanal. Hoy repasamos las miserias del Zlín y del Ajax, la sólida defensa del Inter y los ácidos comentarios de José Mourinho.

El gol del fin de semana

Esta vez dejaremos a los lectores el dilema del mejor gol. Porque el fin de semana deparó dos goles desde el centro del campo. Florent Muslia brilló con uno en el empate del Paderborn contra el St. Pauli en la segunda Bundesliga y Lamine Camara, del Metz, con otro, pero su disparo sólo alivió la derrota ante el Mónaco.

El tapado del fin de semana

¿Meter cinco goles en un partido y aun así perder? Eso no suele ocurrir. Sobre todo cuando la derrota es por cuatro goles... Este suceso de horror fue "exitoso" para los futbolistas del Zlín, que perdieron 5-9 contra el Mlada Boleslav. En el minuto 46 aún ganaban 3-1, pero Boleslav marcó ocho goles en la segunda parte. La liga checa nunca había visto un partido con catorce goles...

Desde las redes sociales

José Mourinho es un pozo sin fondo de frases hechas y no tiene miedo de picar y mucho menos de devolver el golpe. Cuando el jugador del Monza Alejandro "Papu" Gómez dijo antes del partido de vuelta de la Roma con el Monza que sólo se acordaba de él por haberles ganado en la final de la Europa League con el Sevilla, la posibilidad de una respuesta acertada aterrizó en el regazo de Mourinho. "Tengo tos, pero prefiero no tomar jarabe ni pastillas. Igual tengo problemas para pasar un control antidopaje", bromeó. Ahora es Gómez quien está sancionado por dopaje.

Estadísticas del fin de semana

San Siro, o mejor dicho, el estadio Giuseppe Meazza, es un santuario. Pero uno de "sus" equipos, el Inter, es paradójicamente más fuerte a domicilio este año. Los pupilos de Simone Inzaghi han ganado sus cinco últimos partidos y han mantenido su portería a cero en todos ellos. La única vez que ha sucedido eso en su historia, y fue hace mucho tiempo, en 1966. Así, el experimentado guardameta Yann Sommer ha hecho olvidar a André Onana, quien, por otra parte, está pasando apuros en el Manchester United.

La historia del fin de semana

El Barcelona parece capaz de sacarse de la manga un joven talento en cualquier situación que, de repente, empieza a brillar y a decidir partidos. Desde el comienzo de la temporada, el nombre de Lamine Yamal ha estado en boca de todos, y este chico de 16 años incluso ya es miembro de la selección española. Pero esta vez alguien más ha brillado. El delantero Marc Guiu, de 17 años, saltó al campo en su primer partido en el fútbol profesional, y apenas un minuto después marcó el primer gol del partido contra el Athletic Bilbao. Sus padres, que no pudieron evitar derramar lágrimas, presenciaron su debut de ensueño en la grada.

La foto del fin de semana

Se supone que el banquillo del Ajax de Amsterdam es la meta de los entrenadores ambiciosos que quieren luchar por el título y la gloria en la Copa de Europa. Pero esta temporada, todo ha dado un vuelco. El gigante holandés lleva una racha de cuatro derrotas seguidas y es penúltimo. El ambiente en la plantilla, muy cambiada, es miserable, como demuestra la foto del entrenador Maurice Steijn tras la derrota ante el Utrecht. Una de sus últimas fotos en este cargo, el club le llamó el lunes...

Maurice Steijn está muy mal en el Ajax.
Maurice Steijn está muy mal en el Ajax.Profimedia