Locura por el maratón en Valencia, 33.000 dorsales vendidos a siete meses de la carrera
Desde este mismo instante queda activada la lista de espera para todos aquellos atletas populares que pretendan correr el Maratón de Valencia este año. La fiebre por el ‘running’ sigue muy alta en España y se ha demostrado con este nuevo hito marcado por la prueba valenciana que, además de batir su récord de participación, ha agotado dorsales mucho tiempo antes de su celebración.
El Maratón Valencia, organizado por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, contará dentro de esos 33.000 inscritos con un 54 por ciento de extranjeros, en el que también es el mayor porcentaje de su historia. Los corredores de la Comunitat Valenciana suponen el 25 por ciento y el resto de España alcanza el 21. También aumenta en porcentaje y en números absolutos la participación femenina, que ha alcanzado al cierre el 20 por ciento -nueve de los participantes completaron su inscripción como no binarios-.
Otro dato llamativo es la bonanza del circuito de Valencia Ciudad del Running para debutar en maratón, ya que los datos de inscripciones reflejan que un 21 por ciento de los participantes se estrenarán en la distancia de 42.195 metros aquí. Además, un 38 por ciento será la primera vez que disfruten del Maratón Valencia.
Paco Borao, director de carrera, se mostró exultante con la magnífica acogida: "Estamos muy satisfechos de la fidelidad que los corredores valencianos, españoles y extranjeros siguen mostrando con nuestra prueba. Alcanzar esta cifra de inscritos exige una enorme responsabilidad para trabajar en un gran evento para la ciudad de València y que sea satisfactorio para todos los participantes", reconoció.
Todavía hay posibilidades
Todos aquellos que se han quedado fuera pero no quieran perderse la edición de 2023, tienen la oportunidad de conseguir un dorsal apuntándose a la lista de espera y esperando a que les llegue su turno. También es posible adquirir aún una experiencia premium, que incluye además del dorsal, numerosas ventajas más como acceso a la zona VIP para corredor y acompañante, dorsales para el Bimbo Breakfast Run, guardarropa premium o foto en meta, entre otros servicios.
El mejor maratón de España sigue sumando puntos para afrontar el objetivo de situarse al lado de los seis grandes que conforman el calendario de Majors -Boston, Londres, Chicago, Tokio, Berlín y Nueva York-. Un desafío complicado, pero con el que se puede soñar, como nos contó Marc Roig en Flashscore antes de la última edición de la carrera en la ciudad del Turia.