Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Lorenzo Brown pudo jugar el Eurobasket con Croacia

Lorenzo disputa una pelota en la Euroliga
Lorenzo disputa una pelota en la EuroligaEuroliga
El jugador estadounidense, que recibió la nacionalidad española gracias a una carta exprés, estuvo cerca de disputar el Eurobasket con otra selección años atrás

Lorenzo Brown silenció un ruido estremecedor. El pivot estadounidense adquirió una nacionalización exprés en el transcurso del verano. La selección española de Baloncesto necesitaba un refuerzo especial ante el retiro de Paul Gasol y el norteamericano era una sucesión casi perfecta. 

La nacionalidad de Brown terminó transformándose en un pleito de estado. Uno de los capitanes de la selección, Rudy Fernández, le cerró las puertas del vestuario antes de iniciar la preparación el Eurobasket; los medios cuestionaban al Gobierno de Pedro Sánchez por aprobar los documentos y, también, suscitaban que el jugador era un "desconocido" para el baloncesto del viejo continente. 

Después de todo ese ruido, Lorenzo Brown escuchó el silencio el pasado fin de semana cuando España conquistó su cuarto Eurobasket. Brown pasó de ser villano a héroe y, con un rendimiento alto, le aportó táctica, potencia y equilibrio al equipo de Sergio Scariolo. 

Cuando la marea parecía tranquila, ha surguido una nueva noticia que involucra a Brown. Al parecer, según han difundido  Mario Kasun, ex jugador croata. El deportista ha afirmado que Brown "fue ofrecido" a la Federación croata que, a la postre, le dio una negativa.  

"Veljko Mrsic (entrenador de Croacia en 2019 y actual técnico del CB Breogán) ofreció a Brown hace un par de años para el equipo, pero la Federación de Baloncesto de Croacia es conocida por sus decisiones...”, dijo Kasun. 

 

Menciones