Los 12 equipos de la Queens League eligieron a sus jugadoras en un intenso draft
"Va a ser un éxito rotundo, creo que vamos a poner el fútbol femenino a otro nivel", destacó durante el evento Gerard Piqué, presidente de la Queens League Oysho. "La competición va a estar a la misma altura que la liga masculina en todos los sentidos: salarios, terreno de juego, normas... Queremos que este sea el mensaje al mundo; vamos a ver dos competiciones diferentes, pero igual de espectaculares". El presidente de Kosmos destacó que hay "muchísimo nivel y estamos entusiasmados por haber organizado algo así. Da orgullo ver el compromiso de los equipos de invertir en su staff para tener el mejor nivel posible”.
El sorteo inicial llevó a Aniquiladoras FC a poder elegir antes que ningún equipo, y la mediocampista Sara Ismael se convirtió oficialmente en la número uno del draft. En la primera ronda del draft, Saiyans FC eligió a Mónica Brañas, Jijantas FC de Paula Gonu seleccionó a Anna Tan, el xBuyer Team se estrenó en su pick con Alexandra Giró, Móstoles y Noe optaron primero por Laura Vilaseca, Yolanda Bonnin por parte de Las Troncas FC de Violeta, PÍO FC de Rivers seleccionó a Nuria González, El Barrio sumó a Paula Núñez, Mayichi incorporó a Miriam Jiménez a 1K FC, Kunitas fichó a Blanca Cros, Gemita anunció para Porcinas FC a Sara Roncero y Rayo de Barcelona se hizo con Ana Hernández.
Fue una tarde de muchas sorpresas más allá de la confección de las plantillas. El presidente TheGrefg anunció a Jenni Hermoso, jugadora del Pachuca mexicano y ex del FC Barcelona, como embajadora de Saiyans FC, mientras que Gemita desveló que Sandra Paños, guardameta de las culés, lo será de Porcinas FC. Ya está todo listo para que comience a rodar el balón en la Liga de las Reinas.