Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Los coches de Fórmula 1 en 2026 tendrán un botón para adelantar

David Olivares
Cambios en los coches de Fórmula 1 en 2026
Cambios en los coches de Fórmula 1 en 2026AFP
La FIA ha presentado antes del Gran Premio de Canadá las principales novedades para dentro de un año y medio. Los monoplazas serán más ligeros y compactos y gozarán de una mayor seguridad.

Mediante un vídeo, el director técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, ha explicado cómo será la categoría dentro de dos años. La mitad de la energía será eléctrica, unos 350 Kw.

Asimismo, habrá un motor de combustión V6, 1.6, turbo, como el actual, que pasará de los actuales 700 CV a 500. En total, el motor pesa unos 30 kilos más que el actual, lo que que se ha compensado con chasis y neumáticos, para bajar el total de los 798 kg actuales a sólo 768 kg.

Los coches serán más estrechos, con un máximo de 1,9 metros frente a los dos metros actuales y más cortos, con una distancia entre ejes de 3,4 metros en vez de 3,6.

Además, para los adelantamientos se creará un sistema aerodinámico activo. De este modo, determinadas  partes del coche en modo defensa o ataque irán asociadas a un botón en el volante, que lo activará el piloto y dará unos tiempos de mayor carga de energía eléctrica disponible, algo muy similar al 'push to pass' que existe en la Indycar.