Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Los hitos históricos de Kalidou Koulibaly, Marcus Rashford y Wojciech Szczesny

César Suárez
Marcus Rashford, Wojciech Szczesny y Kalidou Koulibaly, de izquierda a derecha.
Marcus Rashford, Wojciech Szczesny y Kalidou Koulibaly, de izquierda a derecha.AFP
Son muchos los nombres propios que nos está dejando el Mundial de Catar. Finalizada la primera fase, llega el momento de repasar algunos que, de un modo u otro, han hecho historia. Como el portero polaco Szczesny (32), el delantero inglés Rahsford (25) o el defensa senegalés Koulibaly (31).

Hay defensas casados con el gol y otros que, sin embargo, cierran sus carreras deportivas sin haber cantado ni uno solo. En el caso de Kalidou Koulibaly, ha tardado 67 partidos en celebrar una diana con su selección.

Y no fue ya solo su estreno goleador sino que con él firmó la clasificación para octavos de final de Senegal porque daba la victoria por 2-1 ante Ecuador. Por añadir un dato más de la trascendencia de lo realizado por Koulibaly, puso fin a una sequía de victorias para las selecciones africanas ante sudamericanas que duraba ya la friolera de 32 años. 

Con este hito del central del Chelsea, ha dejado a Koke, con 70 partidos con España, y al galés Chris Gunter, con 109 presencias, como los jugadores de campo presentes en el Mundial que más han internacionalidades suman sin haber marcado un gol.

Koulibaly
KoulibalyAFP

Marcus Rashford

Inglaterra está siendo una de las sorpresas más positivas en Catar. Por fin parecen haber encontrado la regularidad que necesitaban y han llegado en plena forma a la cita mundialista, como cuando hace cuatro años fueron semifinalistas. Y una de las claves está siendo Marcus Rashford

El delantero del Manchester United lleva un promedio de un gol cada 36 minutos. Suma tres en apenas 109 minutos. Su excelente estado de forma también lo mostró ante Gales, donde junto a otra estrella inglesa como Phil Foden, batió un récord para su selección.

Entre el primer tanto anotado por Rashford y el de Foden, sólo transcurrieron 96 segundos, 49 menos de los que pasaron entre las dianas de Saka y Sterling contra Irán. El intervalo más breve entre dos goles de Inglaterra en la historia de los Mundiales.

Wojciech Szczesny

Está siendo un Mundial en el que también algunos porteros se han convertido en vitales para sus equipos. Aunque no pudo evitar la eliminación, Vanja Milinkovic-Savic fue un baluarte en Serbia. Como lo es, y este sí que está en octavos de final, Wojciech Szczesny.

El meta de Polonia se convirtió en el cuarto arquero de la historia de las Copas del Mundo que ha parado más de un penalti durante un partido fuera de la tanda. Los otros tres, Jan Tomaszewski, Brad Friedel y un viejo conocido de la afición española Iker Casillas.

Szczesny detuvo las penas máximas a Salem Aldawsari y a Leo Messi. El argentino, por cierto, se convirtió en el segundo jugador, tras Asamoah Gyan, que ha fallado dos penaltis fuera de las tandas en esta competición.

Szczesny detiene el penalti a Leo Messi
Szczesny detiene el penalti a Leo MessiAFP