Los Superpibes, campeones del Master de Madrid tras ganar a Tapia y Coello

Los Superpibes derrocan a Tapia y Coello en la final del Master de Madrid

Di Nenno y Stupaczuk, eufóricos tras ganar la final.
Di Nenno y Stupaczuk, eufóricos tras ganar la final.@WorldPadelTour
La contrastada pareja argentina conquistó la capital española después de imponerse al dúo que lidera el ranking del World Padel Tour.

Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk se proclaman campeones del Sixt Comunidad de Madrid Master 2023. Afrontaban una durísima final, muy atractiva para los espectadores, contra Agustín Tapia y Arturo Coello. El duelo estaba servido, y en menudo escenario (la Caja Mágica), con el aliciente de haber un nuevo título en juego. Los triunfadores en Valencia -en la primera quincena de julio- se veían las caras con los reyes de Málaga -a finales de ese mismo mes-.

Los Superpibes remontaron en semis (7-5, 6-7 y 0-6) frente a Fede Chingotto y Paquito Navarro, otros dos oponentes de altura, y lograron el billete para la cita dominical, en la que el ritmo fue subiendo de forma progresiva. Entre break y contrabreak llegaron a un ajustado 5-5 que debía desequilibrarse en los próximos minutos. Al final, los de Carlos Pozzoni dieron el paso necesario, sin servicio a favor, para adelantarse otra vez y rematar la faena de inmediato (7-5).

Tapia y Coello -este último menos acertado de lo normal- trataron de mantener la calma. Aguantaron el tipo hasta el 3-3, pero Di Nenno y Stupaczuk rompieron el guion establecido para volver a dominar en el marcador. Con el 6-4 definitivo, el público, que seguramente hubiese preferido que durase un rato más, despedía a cuatro jugadores, dos de ellos mucho más felices, que lo dieron todo para ofrecer un encuentro que estuviera al nivel de lo esperado.

En la categoría femenina, Paula Josemaría y Ariana Sánchez superaron a Marta Ortega y Gemma Triay también en dos sets, aunque tuvieron que recurrir al tiebreak en el definitivo (7-6). El inaugural se saldó con un 6-3 después de que se llegara al sexto juego con tablas, pero la extremeña y la de Reus se acabaron imponiendo. Ya ganaron la edición de 2022 y un año más tarde, en un nuevo ejercicio de autoridad, consiguen revalidar el título.