Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Luuk de Jong, denostado en Sevilla, regresa a Nervión más de un año después

Daniel Núñez
Luuk de Jong y Jules Koundé compartieron vestuario en Sevilla
Luuk de Jong y Jules Koundé compartieron vestuario en SevillaLaLiga
El delantero neerlandés disputó su último partido en el Sánchez-Pizjuán el día 21 de diciembre de 2021, con la camiseta del Barcelona, club en el que jugó cedido durante la pasada temporada. Apenas estuvo seis minutos sobre el terreno de juego.

Luuk de Jong (32) vuelve a Sevilla. Fue su casa durante un par de temporadas y se convirtió en uno de los protagonistas del mercado veraniego de 2021 porque, en el tramo final, salió en calidad de préstamo al equipo catalán. Pese a que no era titular en territorio andaluz, llegaba bajo la tutela de Ronald Koeman, cuya salida perjudicó al delantero dado que se iba el hombre que había cambiado su destino.

Lo cierto es que el internacional con Países Bajos, pese al adiós de su compatriota, pasó a ser un recurso muy válido para Xavi Hernández. No era un perfil atractivo para el técnico, pero se vio obligado a recurrir a él para ganar más de un partido. Y Luuk, a quien el Camp Nou llegó a ovacionar, marcó siete goles en 29 apariciones, números que bien merecen un apunte extra: la gran mayoría de veces fue suplente.

Que rindió mejor en el Barça que en el Sevilla es una realidad. Su oportunismo resultó diferencial: hasta en tres de los partidos marcó pese a entrar pasado el minuto 80: salvó un punto contra el Espanyol en el tiempo de descuento (2-2), continuó la fiesta ante el Athletic Club (4-0) y anotó el tanto de la victoria frente al Levante cuando ya agonizaba el el choque y se daba por hecho el empate (2-3).

Tras 19 goles en 94 encuentros vistiendo la camiseta del conjunto de Nervión, De Jong se postula como una de las principales amenazas del PSV Eindhoven. Volvió meses atrás al club donde mejor nivel ofreció a lo largo de su carrera, aunque en el Twente logró números similares (29 dianas en 45 partidos) en la campaña 2011/12. Actualmente suma seis goles y dos asistencias en las 17 veces que se ha vestido de corto.

El ariete ha conseguido ver portería en ocasiones muy señaladas, como la visita al Ajax o el duelo de Europa League frente al Arsenal, y ha marcado en los dos últimos partidos que ha jugado. Después de dar una asistencia en el campo del Feyenoord (2-2) hace una semana y media, se estrenó en Copa ante el FC Emmen (3-1) y también pudo celebrar otro más en la paliza al Groningen (6-0).