Marcelo ficha por el Fluminense y regresa “al lugar donde todo comenzó”
“La hora de volver llegó”, anunció Fluminense en sus redes sociales con una fotografía de Marcelo vestido con la elástica verdirroja. De este modo se confirma el regreso del hijo pródigo a la que fue su casa desde los 13 hasta los 18 años.
Se espera que este sea el broche de oro perfecto a una carrera brillante que le deparó ser el jugador con más títulos de la historia del Real Madrid (25). Llegó a la casa blanca procedente del club brasileño en 2006 y se mantuvo al máximo nivel hasta 2022 ganando cinco Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, seis Ligas, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España. Además, llegó a ser primer capitán en su última etapa.
Los últimos meses de Marcelo no han sido fáciles. Decidió hacer las maletas para recalar en el Olympiacos y apenas ha disfrutado de minutos en Grecia -332 minutos en 10 partidos-. Por ello, el pasado 18 de febrero el carioca decidió rescindir su contrato para atender a una oferta que finalmente resultó ser la del Fluminense.
La expectación que generó en su presentación, a la que acudieron 25.000 aficionados del conjunto de El Pireo, se fue evaporando por sus numerosas ausencias. Aún así, en el tiempo que defendió la camiseta rojiblanca, el legendario ’12’ consiguió anotar tres goles.
Ahora, aterriza en un equipo que le ha hecho una buena oferta económica y suele ser uno de los más potentes de Brasil. En 2022 fue el tercer clasificado de la Serie A del Brasileirao y, con la incorporación del ex del Real Madrid esperan pelear por todo en el curso 2023, que arrancará en el mes de abril.