Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, gana la medalla de oro en un torneo de jiu-jitsu
La competición se celebró en el instituto Woodside de California, cerca de la sede en Silicon Valley de Meta, la empresa de Zuckerberg (38), propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp.
"Competí en mi primer torneo de jiu-jitsu y gané algunas medallas para el equipo Guerrilla Jiu-Jitsu", escribió Zuckerberg en Facebook e Instagram.
El multimillonario de la tecnología, de 38 años, contó en una entrevista el año pasado que empezó a estudiar artes marciales durante la pandemia del coronavirus.
Le dijo al podcaster Joe Rogan que la naturaleza "primaria" de este deporte le ayudaba a aumentar su nivel de energía y a enfrentarse a los retos del trabajo.
Zuckerberg se entrena con Dave Camarillo, entrenador de varios campeones de artes marciales mixtas (MMA) de la UFC.
A diferencia de las MMA, el jiu-jitsu brasileño se centra en la lucha contra el adversario mediante agarres y control, en lugar de patadas o golpes.
Otro entrenador, Khai "The Shadow" Wu, felicitó al magnate.
"Ayer, ver competir a Zuck fue épico. Ningún combate fue fácil y todo se ganó. Fue un honor poder ayudar como entrenador y ofrecer todos los consejos que pude", publicó Wu en Instagram.
Según un vídeo publicado en las redes sociales, en un momento del torneo Zuckerberg pareció protestar airadamente la decisión de un árbitro tras perder una pelea con un competidor.
La secuencia de vídeo termina con Zuckerberg abrazando a su oponente.