Messi le pone fecha a su salida de la selección y advierte que Catar será su último Mundial

Messi le pone fecha a su salida de la selección y advierte que Catar será su último Mundial

Messi festeja un gol con la selección argentina
Messi festeja un gol con la selección argentinaAFP
El extremo del PSG tendrá en Catar su última cita mundialista con la albiceleste, que suma una racha de 34 partidos invic

El baile final de Lionel Messi está cerca. El argentino, de 35 años, disputará con la albiceleste su último Mundial en Catar. “¿Si es mi último Mundial? Sí, seguramente sí, seguramente sí”, dijo el extremo del PSG en una entrevista. 

Messi, ansioso, ha revelado que cuenta los días para que inicie el Mundial. La expectativa que generó el cambio en el calendario, la fuerte carga de partidos ocasionada por el certamen en noviembre y, en especial, su salida de la selección argentina en un futuro son un condimento diferente para él. 

“Estoy contando los días para el Mundial, la verdad que sí, hay un poco de ansiedad de querer que sea ya y los nervios de decir bueno, ya estamos ahí, qué va a pasar, es el último, cómo nos va a ir y sí, por un lado no vemos la hora de que llegue y por el otro el cagazo de querer que nos vaya bien”.

Acto seguido, Messi ha declarado que Argentina es candidata por Historia para ganar el Mundial de Catar. La albiceleste completa una racha de 34 partidos sin conocer la derrota. De la mano de Lionel Scalonni, el plantel ha encontrado equilibrio y Messi, por su lado, marca la pauta de un equipo que quiere su tercera Copa del Mundo.

“No sé si somos los grandes candidatos pero Argentina de por sí es candidata siempre por historia, por lo que significa, más ahora en el momento que llegamos, pero no somos los favoritos, creo que hay otras selecciones que están por encima”.

Argentina enfrentará a Arabia Saudita, a México y a Polonia en el grupo C del Mundial. Messi disputará su cuarta Copa del Mundo. Por ahora, el mayor éxito del jugador es el subcampeonato en Brasil 2014, cuando la albiceleste cayó por la mínima diferencia contra Alemania.