Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Messi, argentino con más partidos en Mundiales, amenaza el trono de Matthaüs

Daniel Núñez
Leo Messi, capitán de Argentina
Leo Messi, capitán de ArgentinaANDREJ ISAKOVIC / AFP
El astro del PSG disputará contra Australia su encuentro número 23 en los campeonatos del mundo, producto de su larga trayectoria y su fiabilidad en lo que a lesiones se refiere, aunque su gran objetivo sigue siendo ganar el torneo.

Leo Messi es el líder de Argentina y el gran argumento al que se agarra todo el país para soñar con la gloria. El '10' afronta su, casi seguro, última participación en la gran cita por excelencia a nivel de selecciones. Y aunque no está en el mejor momento de su carrera, ha conseguido llegar en buen estado de forma, motivo suficiente para colocar a la Albiceleste como una de las principales favoritas. No está solo, claro, pero la gran referencia indiscutiblemente es el ex del Barcelona.

Son 22 los partidos que ha jugado Messi en las cinco ediciones del Mundial en las que ha tenido minutos. Otros cuatro futbolistas más pueden presumir de llegar a esta cantidad (Antonio Carbajal, Rafael Márquez, Lothar Mathäus y Cristiano Ronaldo). El primero, cuya carrera tuvo lugar entre las décadas de los 50 y los 60, representó a México, igual que el central con pasado en la Ciudad Condal. El zaguero alemán y el atacante portugués, todavía en activo, completan la lista.

Messi quiere superar a Mathäus
Messi quiere superar a MathäusOpta by Stats Perform

El torneo en Catar ha servido para que Leo sea ya el argentino con más partidos disputados en los Mundiales. Suma ahora uno más respecto a Maradona (serán dos si consiguen superar a Australia). Después del choque frente a los de Oceanía, pase lo que pase, se colará en el top 3 de entre todas las selecciones. Si Argentina vence y el seis veces Balón de Oro no se lesiona o recibe una sanción, dejará atrás las 23 actuaciones de Paolo Maldini una vez dispute los cuartos de final.

Klose y Mathäus, por delante

El internacional con la albiceleste superará a Miroslav Klose si Argentina pertenece en Catar hasta las 'semis', ya que el delantero cerró su trayectoria deportiva con 24 encuentros. El trono mundial pertenece a un compatriota de este último, Lothar Mathäus, que se mantendrá en solitario si Messi no llega a la penúltima ronda y perderá ese prestigioso lugar en el caso de que el rosarino alcance la final.