Messi, Balón de Oro; Mbappé, Bota de Oro, Dibu Martínez, Guante de Oro; Enzo, Mejor Joven
Lionel Messi (35) ya tiene su deseada y ansiada Copa del Mundo. Y, además, la ha conseguido como capitán y líder de su selección, y como Balón de Oro, es decir, mejor jugador del torneo. También se ha llevado el MVP de la final con su doblete.
Ya se llevó ese premio en 2014, cuando Argentina perdió frente a Alemania en la final, pero ahora sí que la ha podido disfrutar de verdad siendo campeón y habiendo dado a su país el cetro universal tras Argentina 78 y México 86.
Junto a Messi, el arquero Emiliano Martínez (30) ha sido nombrado Mejor Portero. Sus actuaciones, especialmente en las tandas de penalties, han sido decisivas para mantener viva a la Albiceleste.
Del mismo modo, la aparición de Enzo Fernández (21) en Catar ha sido una explosión brillantísima para dar orden y criterio desde el medio campo. Suyo es el trofeo al Mejor Jugador Joven.
Los tres han sonreído y disfrutarán de sus hazañas colectivas e individualidades. No como Mbappé (23), cuyo hat trick en la final no sirvió más que para llevar el partido a los penalties. Con ocho goles se ha llevado la Bota de Oro al máximo goleador. No hay consuelo que valga para el astro francés.