Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Messi "no estaba listo y va partido a partido", dice Martino tras derrota de Inter

AFP
El 'Tata' Martino, entrenador del Inter de Miami
El 'Tata' Martino, entrenador del Inter de MiamiAFP
Lionel Messi se "siente mejor" de su lesión pero "no estaba listo" para jugar este miércoles con el Inter Miami en la ida de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, afirmó el técnico Gerardo Martino.

Sin el astro argentino, el Inter perdió en su estadio 2-1 frente al Monterrey y ahora tendrá que remontar este resultado en la vuelta del 10 de abril en México.

Messi, de baja desde el 13 de marzo por una lesión de isquiotibiales, entrenó el martes con sus compañeros, lo que generó expectativas de su regreso ante Monterrey.

"Como dijimos, (Messi) va a partido a partido", recalcó Martino. "Entendimos que este no era el partido para que él esté, que no estaba listo. Y así pasará con Colorado (en la jornada del sábado de la MLS) y la vuelta con Monterrey".

"Cada día se siente mejor, sólo que hoy corríamos un riesgo demasiado grande", dijo Martino sobre su estrella que, además de los compromisos con el Inter, debe liderar a Argentina en la Copa América que arranca en dos meses y medio.

El Inter se adelantó este miércoles con un gol del joven central argentino Tomás Avilés en el minuto 19 y controlaba el juego hasta que el hondureño David Ruiz vio una segunda tarjeta amarilla por soltar un manotazo en el 65.

Los 'Rayados' aprovecharon su ventaja para darle la vuelta al marcador con dianas de los argentinos Maxi Meza en el 69 y Jorge Rodríguez en el 89.

"David (Ruiz) es un chico muy joven para este tipo de partidos que se juegan con mucho oficio", dijo Martino. "Por circunstancias le tocó ser titular y ya era una situación difícil para él. Mientras estuvo en cancha lo hizo muy bien y la expulsión será un aprendizaje para él".

El técnico se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores y apuntó a la gran cantidad de bajas que tenían y al nivel de su rival para explicar la derrota.

"Durante 70 minutos lo hicimos bien. En el primer tiempo pudimos haber convertido el segundo y cuando uno tiene enfrente un rival de tanta jerarquía (...) hay que estar muy lúcido y sólido en no cometer errores. No los habíamos cometido en el juego pero los cometimos en una acción desafortunada", explicó el 'Tata'.