Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Montse Tomé: "La verdad es que sí siento el respaldo de las jugadoras"

Rafael Gómez
Montse Tomé, en un entrenamiento con España
Montse Tomé, en un entrenamiento con EspañaRFEF
Montse Tomé ha atendido a los medios de comunicación en la antesala del partido entre España y Suecia. La seleccionadora vive un momento complicado: su continuidad está en el aire por acciones que van más allá de lo deportivo.

Montse Tomé ha atendido a los medios en un espacio en el que ha sobresalido un tema: la tensión en la plantilla. Dos jugadoras, molestas, han alegado motivos personales para dejar la convocatoria. Se ha desatascado un bloqueo tras una reunión que finalizó el miércoles a las 4:40 de la madrugada  y ante Suecia, después de todo el lío, llega un partido de alta intensidad. 

Estas son las declaraciones de Montse Tomé en la rueda de prensa previa al choque entre España y Suecia.

El respaldo de las jugadoras: "La verdad que sí. Es cierto que todo lo que hemos vivido estos días es grave y siento que es algo que se escapa de lo profesional, de lo deportivo. En esa valoración, todos sabemos lo que ha ido ocurriendo. Deberíamos estar celebrando un triunfo increíble y todo lo que pasó después fue muy desagradable. En lo deportivo, las jugadoras son profesionales y han entrenado bien. Todas y todos somos profesionales".

El hecho de llamar a jugadoras que no querían jugar: "Vuelvo a decir lo mismo: es algo que creo que se escapa de lo deportivo. Yo, desde que empecé en el cargo y viendo esta situación excepcional, traté de centrarme en lo deportivo, de pensar en lo que yo podía controlar. Y eso era crear mi staff y pensar en la planificación. A partir de ahí, se van sucediendo cosas que yo no controlo. Quizás ahí ha habido un fallo en la comunicación, pero todo mi staff y yo siempre hemos querido estar con las jugadoras, protegerlas, estar con Jenni, que es la que lo ha pasado realmente mal. Yo he compartido con ella muchas cosas y empatizo con ella en todo. Tengo que ser profesional y, bueno, al final sacar una convocatoria y ahí es donde elegimos las que, para nosotros, eran las mejores para estos dos partidos. La intención siempre fue ayudar, escucharlas, entenderlas. No sé si ha sido falta de comunicación o de tiempo, no lo sé. Son cosas que se alejan de lo deportivo y que desconozco más. Así fue como se produjo todo".

Sobre el diálogo entre el cuerpo técnico y las jugadoras: "A mí me preguntaron si había hablado con jugadoras y yo dije que sí, porque yo he hablado con algunas. No con todas, pero he hablado con jugadoras. Lo dije en la primera rueda de prensa y ahora digo lo mismo. No voy a decir con quién he hablado ni qué he hablado, porque forma parte del secreto profesional".

Las situaciones que se salieron de control: "A lo que me refiero es a todas las situaciones que se dieron fuera de lo que es deportivo y que yo no puedo controlar ni ejecutar. El problema todos sabemos cuál fue. Y que se den los cambios que se solicitan, no forman parte de lo que yo puedo gestionar o dirigir".

Respecto al partido de Suecia: "Lo que hablé con las jugadoras no lo voy a decir aquí. Respecto al partido de Suecia, tenemos ganas de hablar de fútbol y esperamos un equipo fuerte, sabemos que tiene la baja de Rölfo. Un equipo físico, presionante, con alternativas en ataque. Es un gran equipo que, a día de hoy, lidera el ranking FIFA. Sabemos que es una competición nueva, atractiva, con un objetivo claro de estar en los JJ:OO. Tenemos ganas de empezar bien, sabemos que es un rival duro. Respetamos mucho a todos los rivales y los analizamos exhaustivamente. Tenemos ya el plan de partido preparado".