Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Aleix Espargaró gana en Barcelona con Viñales y Martín completando el triplete español

David Alonso
Aleix Espargaró ya ganó la carrera al sprint del sábado en el circuito de Montmeló.
Aleix Espargaró ya ganó la carrera al sprint del sábado en el circuito de Montmeló.AFP
Pocas carreras han tenido tan poco interés deportivo como la de MotoGP en el GP de Catalunya. El duro accidente sufrido por Pecco Bagnaia ponía el foco de atención en el centro médico del circuito más que en la pista. Mientras lo trasladaban a un hospital de Barcelona para hacerle más pruebas, sus rivales peleaban sobre el asfalto del circuito de Montmeló.

Fue la carrera de las Aprilia, con un duelo entre Maverick Viñales y Aleix Espargaró. La Ducati de Jorge Martín, en tercera plaza, ya estaba demasiado lejos de ellos a 10 vueltas del final como para pensar en una remontada. 

Junto al madrileño, Oliveira y Zarco luchaban por el tercer puesto de podio. Alex Márquez también apuraba sus opciones para meterse en la pugna por el último lugar disponible en el cajón si no ocurría algún incidente en las dos primeras posiciones. 

Viñales, que iba en cabeza, no supo dosificar bien los neumáticos y Aleix, llegando desde atrás, aprovechó los problemas de su compañero para adelantarlo. En pocas vueltas logró despegarse de él para irse en solitario hacia la victoria aunque Maverick reaccionó al final para intentar evitar el primer puesto de su amigo. 

Aleix Espargaró, de 34 años, completó el mejor fin de semana de su carrera con triunfo en la carrera al sprint y la larga. Doblete sensacional para el veterano piloto de Granollers. Maverick Viñales y Jorge Martín ocuparon las otras dos plazas de podio y Zarco se quedó a las puertas. 

Entretanto, las noticias sobre Bagnaia procedentes del hospital de Barcelona eran positivas. Los primeros indicios apuntaban incluso a la posibilidad de que no sufriera ninguna fractura en las piernas.