Marc Márquez: "No ha sido una decisión fácil porque será un gran cambio"
Marc Márquez es nuevo piloto de Gresini Racing y, por tanto, correrá con una moto de Ducati. Sabe que tendrá que moldearse ante la revolución que se le viene encima porque todo va a ser diferente a partir de ahora. Los resultados no llegarán solos, ni muchísimo menos, y buena parte se debe al potente elenco de rivales (desde Francesco Bagnaia o Marco Bezzecchi hasta Jorge Martín o Brad Binder) que aspiran a seguir triunfando en la máxima categoría.
El de Cervera valoró de la siguiente forma este importante giro que ha dado en su más que dilatada trayectoria, sin grandes éxtos en las últimas temporadas. "Estoy entusiasmado con este nuevo reto. No ha sido una decisión fácil porque será un gran cambio en todos los aspectos. A veces en la vida hay que salir de la zona de confort y ponerse a prueba para seguir creciendo", explicó unos días después de anunciar su adiós a Honda.
"En cuanto al cambio de moto, sé que tendré que adaptar muchas cosas en mi estilo de pilotaje y no será fácil, pero estoy convencido de que Gresini me ayudará mucho. Estoy deseando conocer al equipo y empezar a trabajar con todos ellos. Me gustaría dar las gracias a Nadia, Carlo y Michele por la confianza y el respeto que me han demostrado", apuntó Márquez, quien conquistó su último campeonato allá por el año 2019 -ganó cuatro de forma consecutiva-.
Con sólo un podio durante la presente campaña, se ubica en la decimoquinta posición de la clasificación general (con 64 puntos en su casillero, a años luz de los antes citados). Su hermano y futuro compañero, Álex, alcanza el centenar (108), si bien se queda fuera del top diez. En lo más alto de la tabla, Bagnaia lidera con 319 y casi sin margen respecto a Martín (316), que ha sido capaz de recortar distancias a un ritmo frenético. Bezzecchi, bronce provisional con 265.