Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Marc Márquez sobre Alonso: "Todos estamos muy ilusionados en España con Fernando"

Miguel Baeza
Fernando Alonso y Marc Márquez
Fernando Alonso y Marc MárquezProfimedia
El piloto de MotoGP habló acerca del de Fórmula 1 en una serie-documental de 'DAZN' y repasó algunos de los momentos más relevantes de su carrera.

El programa 'La conjura de las dos leyendas' llevó a Fernando Alonso y Marc Márquez a realizar un recorrido por sus experiencias profesionales a traves de fotografías. A lo largo de la serie se ha podido comprobar el respeto y admiración mutuos que se profesan los campeones españoles de F1 y MotoGP.

Demostró el asturiano ser un fan más del catalán con unas palabras de apoyo: "2024 lo afrontamos con muchísima ilusión, creo que tenemos retos los dos, el tuyo es espectacular. Creo que hablo por todos, para decirte las ganas que tenemos de verte otra vez luchando por las victorias, por el Mundial", dijo.

Márquez no dudó en devolverle el cumplido: "Todos estamos muy ilusionados en España con Fernando. Enciendo ‘DAZN’ para ver a Fernando, no para ver la Fórmula 1. Es un referente y llevar un deporte tan arriba y enganchar a la gente es lo que cuesta. En Fórmula 1 dependes mucho del coche, pero estoy seguro de que él va a dar espectáculo. Espero que no pierda nunca esa magia y esos adelantamientos diferentes", señaló.

"Una de las cosas que me enseñó Fernando es que al rival no tienes que menospreciarle, sino que ver sus puntos fuertes para prepararte mejor. Siempre ha sido uno de los pilotos que a su compañero de equipo o al rival lo ha intentado machacar, pero con respeto. Tanto en pista como fuera de ella y sabiendo a quién se estaba enfrentando", agregó el seis veces campeón de MotoGP.

Obviar las expectativas

Si algo ha aprendido Marc, que ha sufrido varios golpes duros en forma de lesiones, es que resulta muy importante evadirse de lo que los demás esperan de uno. Dada su trayectoria, las expectativas siempre van a estar muy por encima de lo que puedes ofrecer en muchos momentos.

"Como has conseguido mucho en el pasado, la gente espera grandes cosas de ti, pero tú tienes que ser realista contigo mismo y con tu entorno sobre de dónde vienes y adónde quieres ir. Tiene que haber un camino trazado y va a haber piedras, pero son esos momentos los que te hacen madurar no solo a nivel profesional, sino también a nivel personal. Ha sido un año en el que me ha tocado tomar decisiones que quizás me arrepienta en un futuro, no lo sé, pero han sido todas muy pensadas, muy meditadas y sobre todo ninguna tomada en caliente, algo que he aprendido también", explicó.

A ese respecto, Alonso quiso dejarle claro que el apoyo de todos es incondicional: "Me gustó verte cómodo, arriba, sonriente y te echamos de menos todos en esas posiciones. Estos últimos años han sido muy difíciles para ti, pero creo que también hablo por todos, el sufrimiento ha sido compartido por todos nosotros, yo el primero. Veo las carreras casi por ti, a ver cómo salen las cosas e imagínate la ilusión que tengo. Suerte, aquí nos tienes siempre, vayan bien o vayan mal las cosas", aseveró, afirmando que disfrutó mucho de los Test de Valencia con la Ducati.