Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Pit Beirer no se fía de Márquez: "Será competitivo con la Ducati desde el primer día"

Miguel Baeza
Marc Márquez sobre su Ducati Desmosedici GP23.
Marc Márquez sobre su Ducati Desmosedici GP23.AFP
El director deportivo de KTM avisa sobre el binomio Marc Márquez-Ducati antes del Gran Premio de Catar, el primero de la temporada en el calendario de MotoGP.

El Mundial 2024 de MotoGP comienza este fin de semana en Catar y todo está listo para vivir el arranque de la temporada. Una de las comidillas en el paddock es el estreno del español Marc Márquez con el Team Gresini Racing tras una larga trayectoria como piloto de Honda.

No dudó en tratar el tema en un encuentro con la prensa alemana el director deportivo de KTM, Pit Beirer, que considera que el de Cervera no estará muy lejos de los favoritos, pese a competir con una Ducati Desmosedici GP23, que no es la moto más moderna de la marca.

"Marc Márquez será competitivo con la Ducati desde el primer día", aseguró el alemán. "Marc es un piloto brillante y ahora tiene una moto muy potente. Esta combinación será muy peligrosa", agregó en relación a la nueva andadura iniciada este año por el catalán.

Pese a su confianza en las capacidades de Marc, Beirer quiso ser realista con las posibilidades del ilerdense en su nuevo equipo: "No creo que vaya a ser el nuevo número uno de Ducati y que vaya a dar un salto cualitativo", indicó. "Tendrá una fuerte competencia en su propio campo (Ducati)", señaló teniendo en cuenta la figura del máximo favorito al título mundial, el italiano Pecco Bagnaia.

"También está Brad (Binder) con nuestra moto. No espero un espectáculo individual de Marc. Pero será competitivo desde el primer día", sentenció el alto mando de KTM.