Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Movistar Inter - Jaén Paraíso Interior, final de altura por la Copa de España

Daniel Núñez
Jesús Herrero, determinante
Jesús Herrero, determinanteLNFS
El conjunto de la capital superó por penaltis al Barcelona tras empatar a uno, nada que ver con el duelo que se llevaron los andaluces, que tumbaron por 7-4 a ElPozo Murcia.

Movistar Inter (sexto en la LNFS con 31 puntos) y Jaén Paraíso Interior (segundo con 40), que dejaron atrás en cuartos a UMA Antequera y Palma Futsal respectivamente, se enfrentarán este domingo (18h00 CET) en la final de la Copa de España. Caminos diferentes para llegar a un mismo destino, el último y definitivo, el que separa a ambos de levantar un título preciado al cual, de por sí, solo aspiran los ocho primeros clasificados una vez alcanzada la mitad del campeonato regular. 

El veterano Jesús Herrero se erigió protagonista en la tanda de penaltis porque fue capaz de parar dos lanzamientos. Su gran actuación en el momento decisivo bien vale un billete para optar a levantar el trofeo. Pola, Cecilio, Martel y Gómez no fallaron y clasificaron a los suyos. El rey de la competición aspira a conseguir el duodécimo entorchado, un largo historial que contrasta de pleno con un palmarés mucho más humilde por parte del combinado jiennense, que buscará el tercero.

El Barça ha conquistado las últimas dos ediciones y no podrá revalidar. No es sencillo de por sí repetir y tampoco lo iba a ser por partida triple. Serán meros espectadores de una final que promete espectáculo y para la cual resulta complicado encontrar un favorito; el extenso palmarés de los de Torrejón de Ardoz, que ahora no están en su mejor momento histórico, frente a la ilusión y el buen hacer de un equipo capaz de ganar 12 de los 19 encuentros disputados en el torneo liguero.

Chino y Rosa, con dos goles cada uno, fueron los principales artífices en el triunfo de Jaén, que estuvo por delante siempre desde que se estrenó el marcador e incluso llegó a ponerse 3-0 poco antes del descanso. Sin embargo, justo antes del paso por vestuarios, reaccionaron los visitantes. En el último minuto, de hecho, se vieron tres goles (dos por parte de ElPozo). Ya en la segunda mitad, en un ademán de darle la vuelta al choque, redujeron distancias (4-3), pero en ningún otro momento volvieron a acercarse tanto.