Muere Akira Toriyama: Recuerda cinco momentos en los que el fútbol conoció Bola de Dragón
Flashscore rinde homenaje a Toriyama recordando algunos de los momentos en los que el mundo del fútbol se encontró con el universo de Dragon Ball.
Desde celebraciones hasta mosaicos, no faltaron las referencias al tradicional anime japonés que marcó a toda una generación.
"Hola, soy Goku"
Hay un jugador español que se cambió el nombre por Goku y ahora juega en Polonia. Se trata de Goku Román, centrocampista ofensivo del Wisla Cracovia.
El 2 de marzo se hizo notar en la victoria por 2-1 contra el Odra Opole en la 22ª jornada de la primera división polaca. Antes se llamaba Joan Román, pero decidió cambiarse el nombre porque se identificaba con los valores del personaje.
"Estoy agradecido a Joan por todo lo que he vivido y por las cosas positivas y lecciones que me ha enseñado. Pero ahora soy Goku. Elegí este nombre porque me identifico con sus valores y con lo que representa para mí: perseverancia, empatía, crecimiento a través de los obstáculos, luz y positividad. Lo único que pido es que respeten mi decisión como ya lo está haciendo mucha gente, siempre hacia adelante. Mucho amor para todos", escribió entonces Goku Román en las redes sociales.
La fusión
Una de las celebraciones de gol más utilizadas en los últimos años es la famosa fusión, una clara referencia al anime Dragon Ball Z. En el manga japonés, la fusión es la técnica en la que dos o más personas se funden en un solo cuerpo.
En el Flamengo, el delantero Gabigol lidera la fusión de la plantilla. Ya lo hizo con Arrascaeta y Bruno Henrique.
¡Desata el Kamehameha! (Onda vital, en español)
El delantero brasileño Marcos Júnior, ex del Fluminense, de 31 años, ha tenido una exitosa carrera en el fútbol japonés, ganando dos títulos de liga con el Yokohama Marinos.
Cuando debutó con el Hiroshima el año pasado, celebró su primer gol con su nuevo club disfrazado de Goku, haciendo sus tradicionales celebraciones inspiradas en la serie. El jugador incluso se parece mucho a Kuririn (Crilín, en España), el fiel amigo de Goku.
Mosaicos al estilo Bola de Dragón
Los aficionados también ofrecen bellos espectáculos y homenajes al anime, con los tradicionales mosaicos para celebrar la entrada al campo del equipo de su corazón. Los ultras del PSG son, digamos, expertos en este deporte.
Ya han colocado pancartas de Goku y han rendido homenaje al dragón Shenlong. Todo ello para subir la temperatura en el derbi contra el Marsella.
Los aficionados del Wydad Casablanca de Marruecos también han creado un increíble mosaico inspirado en Goku. En la obra de arte, se transforma en un Super Sayajin (Superguerrero).
Todo un fan
Si hay un futbolista fanático de Bola de Dragón, ése es Aubameyang. Además de celebraciones inspiradas en el anime, ha lucido botas personalizadas con personajes del anime y lleva en su cuerpo su pasión por la creación de Akira Toriyama.