Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Nada como una buena paliza para motivar a Scottie Scheffler

Reuters
 Scottie Scheffler, número dos del mundo
Scottie Scheffler, número dos del mundoAFP
Jon Rahm (28) le dará a Scottie Scheffler (26) una motivación adicional esta semana en un Campeonato de la PGA que podría anunciar el comienzo de una nueva gran rivalidad.

El golf, como todos los deportes, se aferra rápidamente a cualquier rivalidad intrigante y una de Rahm/Scheffler puede estar todavía en la fase inicial, pero posee todos los ingredientes necesarios.

Habrá 156 golfistas jugando en Oak Hill el jueves, pero el número uno del mundo, Rahm, y el número dos, Scheffler, se han separado del grupo.

Rahm, cuatro veces ganador esta temporada, incluido el Masters del mes pasado, es el jugador más candente del planeta, pero Scheffler no se queda atrás, ya que terminó en el puesto 12 en sus últimas 13 aperturas, una racha que incluye dos victorias.

"Ese es un gran tramo de golf", concedió Scheffler. "Cuando me presento a un torneo, espero dar lo mejor de mí y tratar de jugar bien".

"Lo más importante es que trato de tener una buena actitud y salgo a jugar. Trato de no poner demasiado énfasis en el resultado".

La calidad de su juego se refleja en las clasificaciones mundiales.

El fogoso español y el frío estadounidense han intercambiado el puesto número uno casi todos los meses de este año y volverá a estar en juego en Rochester.

El tira y afloja comenzó en julio de 2021 con Rahm en la cima antes de que Scheffler lo arrebatara en marzo de 2022.

Rory McIlroy se metió en la mezcla asumiendo el primer puesto en octubre antes de que Scheffler lo reclamara el 12 de febrero de 2023.

Una semana después, Rahm volvió a estar en la cima con Scheffler nuevamente empujándolo desde su posición en marzo.

El español lo agarró en abril y lo sostuvo con efectividad.

"No diría que Jon no me motiva", dijo Scheffler a los periodistas. "Creo que cada vez que ves a muchachos jugando muy bien al golf, quieres estar haciendo lo mismo".

"Entonces, ya sea que Jason Day me venciera la semana pasada en la recta final o que Jon simplemente me golpeara en un par de torneos diferentes este año, siempre es motivador cuando no haces lo que quieres hacer, y eso generalmente es tratar de ganar el torneo".

Si una rivalidad va a convertirse en algo especial, debe jugarse en el escenario más grande de ese deporte y para el golf, que son las grandes ligas.

Scheffler, campeón de Masters en 2022 y Rahm, ganador de Green Jacket este abril, han jugado algunos de sus mejores golf en las mayores, pero aún no han tenido ese momento decisivo.

Desde 2020, Scheffler ha disputado 11 majors y ha terminado entre los 10 primeros siete veces. Durante el mismo período, Rahm ha jugado 12 con seis top 10, incluida una victoria en el Abierto de EE. UU. en 2021.

"Las mayores siempre tienen un lugar un poco diferente en nuestras cabezas", dijo Scheffler. "Son los que siempre marcas en tu calendario y es un torneo que define tu carrera y todo eso".