Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Nadal: "Respecto a títulos, Djokovic es el mejor de la historia. No hay nada que discutir"

Rafael Gómez
Nadal se recupera de una lesión complicada
Nadal se recupera de una lesión complicadaAFP
El tenista atiende al Diario AS en su primera entrevista concedida a un medio escrito en 2023. Nadal se recupera de una delicada lesión y anunció que posiblemente el 2024 será su último año como profesional.

Rafael Nadal ha estado en las portadas de los diferentes medios de comunicación a lo largo del año. Primero, por su K.O en el Abierto de Australia. Después por su lesión de cadera. Luego fueron sus ausencias en París, en Roma, en Barcelona y en Madrid. Ahora, tras varios meses de silencio y reflexión, ha empezado una serie de entrevistas con los medios. El martes, por ejemplo, apareció en las pantallas de Movistar +. El miércoles fue el turno del Diario AS. 

El rotativo entrevistó a Nadal. El diálogo, cordial y tranquilo, ha tocado temas como sus lesiones, sus problemas y el nacimiento de su hijo. 

"A ver. Creo que va a ser mi último año. Estoy bastante convencido. Aunque, al mismo tiempo, a estas alturas, a finales de septiembre, no lo sé. ¿Qué puede pasar? Si de repente las cosas funcionan muy bien, que físicamente me encuentre bien, la cabeza normalmente me suele funcionar. Si me siento competitivo y disfruto de lo que hago, ¿por qué me voy a poner una limitación? No lo puedo decir al 100%. ¿Qué creo que va a ser mi último año? Lo digo, creo que va a ser mi último año. ¿Qué va a ser al 100%? Tampoco lo puedo asegurar porque siempre pueden ocurrir cosas y no quiero decir una cosa al 100% y después que digan, dijiste tal cosa, porque no estoy 100% seguro. Ahora, si me tuviera que apostar algo, diría que es mi último año", dijo en relación con su último año.

Nadal, además, resaltó el desempeño de Carlos Alcaraz. El murciano es considerado como uno de los grandes prodigios del tenis español. "Creo que de Carlos sorprende poco ya lo que puede hacer. Ha sido el número uno del mundo hasta hace nada. Y aunque es muy joven, ahora mismo, prácticamente, el único rival que le veo es Djokovic. Está un escalón por encima de los demás. Mi sensación desde fuera del circuito es que cuando juega, los partidos normalmente dependen de él un 90% de los días. En ese sentido, creo que a mí no me sorprende lo que pasó en Wimbledon, y que no sorprenda, significa lo bueno que es Carlos y en ese caso todo lo que supone el nivel que tiene. La realidad es que es una noticia fantástica para el deporte y para el tenis tener a alguien como él, que está haciendo lo que está haciendo y, encima, con tanto tiempo por delante·, cerró.

El tenista español, por último, destacó el rendimiento de Djokovic en el último año y elogió sus capacidades."Yo creo que los números son los números y las estadísticas son las estadísticas, y en ese sentido, creo que él tiene unos números mejores que los míos y eso es indiscutible. A mí no se me cae ningún anillo ni tengo un ego tan grande como para intentar maquillar una realidad que no es. Esta es la verdad. Lo demás son gustos, inspiración, sensaciones que te pueda transmitir uno u otro, que te pueda gustar más uno u otro. Creo que con respecto a títulos, Djokovic es el mejor de la historia y en eso no hay nada que discutir".