Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Octubre será el mes del fútbol: habrá partidos todos los días salvo el 21

Denis García
Los aficionados no va a tener descanso en el mes de octubre.
Los aficionados no va a tener descanso en el mes de octubre.Profimedia
El Mundial de Catar que se disputará a finales de este 2022 ha obligado a modificar el calendario y apretarlo como nunca antes se había visto. Por este motivo, en 31 días que tiene el décimo mes del año se disputarán seis jornadas de LaLiga Santander y tres de competiciones europeas (Champions, Europa y Conference League) y solo el viernes 21 habrá un pequeño respiro sin partidos de fútbol.

Octubre será un mes de ensueño para todas aquellas personas que aman el deporte rey. Quizás no opinen lo mismo los equipos. Las piernas de los jugadores llegarán a noviembre con una carga nunca vista y los preparadores físicos de los equipos tendrán que hacer horas extra si quieren que las miradas no se centren en ellos más de lo habitual. También será un quebradero de cabeza para los entrenadores, que tendrán que usar la calculadora para no dar más minutos de los estríctamente necesarios a sus estrellas y que no se queden sin gasolina para el resto de temporada.

Hasta seis jornadas, desde la séptima que se está disputando este primer fin de semana de octubre hasta la duodécima que se jugará el 28, 29 30, habrá tanto en LaLiga Santander como en LaLiga SmartBank (la Liga F no estará tan cargada y solo se jugarán cuatro jornadas). Y con grandes partidos en cada una de ellas en la máxima categoría española. Destacan los siguientes:

Jornada 7: Sevilla - Atlético de Madrid.

Jornada 8: Sevilla - Athletic Club.

Jornada 9: Real Madrid - Barcelona y Athletic - Atlético.

Jornada 10: Sevilla - Valencia y Barça - Villarreal.

Jornada 11: Real Madrid - Sevilla, Betis - Atlético y Barcelona - Athletic.

Jornada 12: Valencia - Barcelona y Athletic - Villarreal.

Pero no todo son competiciones domésticas

Los afortunados equipos que representan a España por Europa, además, tendrán que jugársela en sus respectivas competiciones continentales para clasificarse a la siguiente fase y disputarán tres jornadas, dejando para primeros de noviembre la última de la fase de grupos. Estos son los partidos que se jugarán en cada una de dichas jornadas:

Jornada 3: en Champions League, Brujas - Atlético de Madrid, Inter - Barcelona, Real Madrid - Shakhtar y Sevilla - Borussia Dortmund. En Europa League, Sheriff - Real Sociedad y Roma - Betis. En Conference League, Villarreal - Austria de Viena.

Jornada 4: en Champions League, Shakhtar - Real Madrid, Dortmund - Sevilla, Barça - Inter y Atlético - Brujas. En Europa League, Betis - Roma y Real Sociedad - Sheriff. En Conference, Austria de Viena - Villarreal.

Jornada 5: en Champions League, Sevilla - Copenhague, Real Madrid - Leipzig, Barcelona - Bayern y Atlético - Bayer Leverkusen. En Europa League, Ludogorest - Betis y Omonia - Real Sociedad. En Conference League, Villarreal - Hapoel Beer Sheva.

 

Con estos datos en la mano, es obvio que el mes de octubre será determinante y decisivo para las aspiraciones de todos los equipos tanto en competiciones nacionales como en las internacionales. Una mala racha, una pequeña plaga de lesiones o cualquier otra circunstancia adversa será suficiente para que haya que remar a contracorriente el resto de la temporada, por lo que los clubs tendrán que dar lo mejor de sí mismos en este 2022 tan diferente.