Pádel | Ortega afirma que separarse de Virseda ha sido "muy difícil"

Ortega, tras separarse de Virseda: "Una decisión muy difícil y puramente deportiva"

Ortega y Virseda cierran una etapa sin títulos.
Ortega y Virseda cierran una etapa sin títulos.Premier Padel
El baile de parejas, previsiblemente sin que afecte a las grandes referencias del circuito femenino, está asegurado antes del torneo en Málaga.

Marta Ortega y Vero Virseda disputaron en el Major de Italia su último torneo juntas. Y lo hicieron apenas unos días después de llegar a una final, la primera y única desde que se unieron, en Burdeos (Francia). Aquel evento, en el cual no participaron ni las Superpibas (Bea González y Delfi Brea) ni las número uno (Paula Josemaría y Ari Sánchez), sirvió para ratificar que están un escalón por detrás de las citadas y de la dupla Gemma Triay-Claudia Fernández, que se proclamaron campeonas.

Pero llegar a una final nunca es sencillo y la cita en Roma se presentaba como una buena oportunidad de cara a coger el impulso necesario. Nada más lejos de la realidad. Lucía Martínez y Ksenia Sharifova vencieron por sorpresa en un duelo que se resolvió en dos sets (7-6 y 6-2). Tras la derrota, la jugadora nacida en Toledo confirmó que el proyecto llegaba a su fin y aprovechó para desear suerte a la que ha sido su aliada en los últimos meses.

"Una foto fuera del pádel porque sabes que para mí siempre has sido (y serás) mucho más que una compañera de pádel, una amiga fuera de las pistas. Gracias por todos los buenos momentos. Ha sido una etapa de la que guardaré bonitos recuerdos y he aprendido mucho a tu lado", explicó Ortega a través de su perfil oficial de Instagram. Virseda respondió en esa misma publicación con otras palabras de afecto.

Martita ha expresado en numerosas ocasiones que guarda una muy buena relación con Vero, a la que conoce desde que ambas eran pequeñas. Esto, sin embargo, no se ha traducido en los resultados esperados. La separación, por tanto, sólo tiene un motivo. "Una decisión muy difícil, puramente deportiva, porque personalmente hacía tiempo que no me sentía tan bien", concluyó la madrileña, que todavía tiene el récord de ser la más joven en llegar al trono (lo logró con 22 años).