Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Osasuna empata 1-1 con el Elche y pierde la oportunidad de acercarse a Europa

Osasuna y Elche marcaron un tenue empate
Osasuna y Elche marcaron un tenue empate Profimedia
El equipo Navarro empieza a distanciarse de los puestos de Europa. El Elche, uno de los colistas de la tabla, terminó por complicarle el camino al Osasuna.

El Osasuna es una de las gratas sorpresas de LaLiga. El equipo Navarro, impulsado por un esquema defensivo que toma como punto de partida el posicionamiento y la prudencia, se ha visto abrumado por un Elche que con más corazón que fútbol consignó un tímido empate que deja un sinsabor en ambos equipos. 

En el Osasuna porque el club abre una brecha. Ganar el domingo significaría acercarse a los puestos de Europa. Empatar o perder, en contraste, supone un reto cuesta arriba. Los rojillos, que gestionaron un excelente inicio de temporada, observan como las alternativas para clasificar a las competiciones interncionales se reducen. 

La séptima plaza es un punto de quiebre. Ahora, con la Conference League, el club recibiría un consuelo (a falta de un partido del Athletic). Sin embargo, el hecho de quedar tan cerca de la Europa League es, sin duda, un golpe anímico que ningún equipo quiere vivir al finalizar la temporada. 

El domingo, en el Manuel Martínez Valero, el Osasuna recordó que su gran reto es mantener la permanencia. El ideal se encuentra cerca. La escuadra, en teoría, depende de sí misma. El Elche, en cambio, no ha logrado salir del fondo de la tabla. Sólo seis puntos en 18 jornadas. Una estadística desfavorable a la que se suma el tenue empate agendado este fin de semana. 

Un empate que sabe a poco

El partido en sí fue cerrado. Los números reflejaron tan sólo 8 disparos a puerta en todo el encuentro. Cuatro ejecutados por el Elche; cuatro por el Osasuna. El balón circuló en la mitad de la cancha. Las llegadas eran pocas. El juego cortado. 

En ese ir y venir de la pelota apareció Ezequiel Ávila (28). El ariete argentino marcó el primer gol en el minuto 28 y dejó al Osasuna en una posición cómoda pero riesgosa. Empezar ganando desde el amanecer de un partido es una prueba de fuego, en especial en el punto psicológico. 

El Osasuna fue víctima de esa premisa. Pese a iniciar con el pie derecho, el desgaste pasó factura y un tanto de José Ángel Carmona (20) puso las tablas en el minuto 67. Los 20 finales, como era de esperarse, se han desarrollado en medio de una avalancha de opciones que, sin embargo, no han sido transformadas en gol. 

El empate a uno no favorece al Osasuna. El club Navarro enfrentará al Sevilla (Copa)  y al Atlético de Madrid en dos partidos que demandarán un desgaste importante. Ganar el domingo era fundamental para el generar una brecha en la carrera por Europa. El Elche, por su parte, tiene un calendario más complejo que el rival: visitará al Sevilla, recibirá al Villarreal y, acto seguido, viajará al Santiago Bernabéu.