Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Paco López debuta con goleada y el Albacete protesta por la designación arbitral

Flashscore
Paco López, un 4-0 para empezar con buen pie
Paco López, un 4-0 para empezar con buen pieGranada CF
El colegiado del encuentro, Moreno Aragón, que pertenece al comité madrileño, nació en tierras nazaríes. Su designación no gustó al equipo manchego desde el primero momento, pero las dos expulsiones sirvieron para que el entrenador visitante criticara con dureza esta decisión.

El Granada consiguió una importantísima victoria contra el Albacete, tres puntos que le permiten seguir en ese tren por acabar entre los primeros clasificados. El gran objetivo de los andaluces sigue siendo ascender de forma directa, aunque las circunstancias actualmente invitan a ir paso a paso. Asentarse en la zona de la liguilla será la principal aspiración, al menos a corto y medio plazo, para el nuevo entrenador.

La primera prueba en el camino era frente al conjunto dirigido por Rubén Albés, que está siendo una de las revelaciones de lo que llevamos de curso porque está en la novena posición pese a ser uno de los recién ascendidos. No tienen las mismas aspiraciones que su rival de este viernes, claro, y terminar justo donde se ubican ahora sería un gran logro para un entidad que necesita seguir mamando del fútbol profesional. Desde el curso 2004/05 no compiten en Primera.

La curiosidad del encuentro la marcaba Moreno Aragón. Este colegiado, que pertenece al comité madrileño y por eso pudo ser designado, nació en Granada hace 32 años. Además, es el nieto de Pepe Aragón, expresidente de la entidad rojiblanca. Se trataba pues de una decisión algo controvertida y que, sin lugar a dudas, la Real Federación Española de Fútbol podría haber evitado. Así lo dijo también el propio entrenador visitante, que lo calificó como algo "absurdo".

Paara Albés, el encuentro se convirtió en un "imposible" desde la primera expulsión (Flavien Boyomo, minuto 9) y mucho más a partir de la segunda (Álvaro Rodríguez, 61'). El primer gol de los locales llegó a través de las botas de José Callejón (53'). Ya con nueve futbolistas, Ricard Sánchez, Bryan Zaragoza y Glauder García (en su portería) certificaron el triunfo del Granada, con Paco López a los mandos, en el encuentro inaugural de la jornada 16 de LaLiga Santander.

"Es absurdo"

"Que el árbitro sea granadino es un gran problema para él. Es absurdo generar esas dudas poniendo un árbitro granadino. Pase lo que pase le va a generar un problema al árbitro. Esa designación es algo que no entiendo", explicó el entrenador en la rueda de prensa posterior al partido. Pese a estas declaraciones, se contuvo para evitar una posible sanción: "No voy a decir nada, porque no quiero perjudicar al club. Todo el mundo lo ha visto y no tengo que explicar yo qué es el fútbol y en lo que se está convirtiendo".