Josemaría-Sánchez y Triay-Ortega se clasifican para unos cuartos de lujo en Ámsterdam

Josemaría-Sánchez y Triay-Ortega avanzan a unos cuartos de nivel en Ámsterdam

Triay y Ortega ganan con solvencia y pasan a cuartos.
Triay y Ortega ganan con solvencia y pasan a cuartos.@WorldPadelTour
La pareja que lidera el World Padel Tour superó con solvencia la ronda de octavos y se mantiene como la principal candidata a ganar el torneo.

El Decathlon Amsterdam Open sigue su curso. Si en las últimas horas hablábamos sobre la prematura eliminación de Arturo Coello y Agustín Tapia, que debutaron con derrota contra Alejandro Arroyo y Gonzalo Rubio, ahora toca referirse a ellas por un motivo radicalmente opuesto. Y es que no ha habido sorpresas en la antesala de los cuartos de final, ya que Paula Josemaría y Ariana Sánchez y el resto de grandes figuras siguen adelante en territorio neerlandés.

La dupla que conquistó la capital española en el pasado mes de septiembre fue capaz de vencer a Araceli Martínez y Sara Ruiz sin llegar siquiera a la tercera manga (7-5 y 6-1). Victoria sin demasiados sobresaltos para así llegar en plenas condiciones a una eliminatoria en la cual se enfrentarán a Marina Guinart y a la experimentada Carolina Navarro. Esta última, con 47 años, intentará poner sobre la pista su veteranía para superar a dos jugadoras de presente y futuro.

Gemma Triay y Marta Ortega, por su parte, vencieron a Lucía Martínez y a Carmen Goenaga de forma contundente (4-6 y 3-6). Se medirán este viernes a Verónica Virseda y Claudia Jensen o a Claudia Fernández y Victoria Iglesias, que todavía deben pugnar durante la jornada del jueves. Sean unas o sean otras, lo cierto es que la menorquina y la madrileña partirán como claras favoritas de cara a ganarse un hueco en las semifinales.

Por otro lado, Bea González y Delfi Brea tumbaron a Marta Talaván y Nuria Rodríguez con puño de hierro (6-2 y 6-4). Sus siguientes rivales serán Lucía Sanz y Patricia Llaguno, que afrontarán un reto mayúsculo, situación parecida a la de Aranzazu Osoro y Jessica Castelló, quienes necesitarán de su mejor versión para tener opciones ante Alejandra Salazar y Sofía Araujo (derrotaron a Alix Collombon y Lorena Rufo por 6-7 y 3-6).