Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Pau Gasol, acompañado por sus juniors de oro en su día más emotivo

César Suárez
Navarro, Gasol, Reyes, Calderón y López, de izquierda a derecha
Navarro, Gasol, Reyes, Calderón y López, de izquierda a derecha@9FelipeReyes
Pau Gasol (42) recibirá sobre las cinco de la mañana, hora española, el mayor homenaje que una franquicia de la NBA puede hacer a un jugador: la retirada de su camiseta. El 16 que vistió en su etapa en los Lakers colgará del techo del Crypto Arena, el Staples Center de siempre, junto a la de su querido Kobe Bryant y a otras leyendas de los de oro y púrpura como Magic, Kareem o Chamberlain.

Será un momento especial, quizás el más emotivo que pueda vivir una vez retirado y relacionado con el deporte. Pau Gasol, el mejor jugador español de la historia, lo quiere saborear, recordar toda su vida, disfrutar el instante. Y por eso ha querido rodearse de sus seres queridos, de sus amigos y de algunos compañeros que estuvieron junto a él desde que eran un jóvenes imberbes que se colgaron el oro en un Mundial junior. 

De aquella generación estarán presentes en el pabellón de Los Ángeles cuatro de sus miembros. Raül López (42), José Manuel Calderón (41), Juan Carlos Navarro (42) y Felipe Reyes (42). Sólo este último no tuvo la oportunidad de jugar en la NBA. Pero no le hizo falta, pues completó una extraordinaria carrera con el Real Madrid. 

Con ellos cuatro ha compartido Pau Gasol algunas de las frenéticas horas que ha pasado entre compromisos, entrevistas y demás actos relacionados con su homenaje. Qué quinteto de lujo que tantas alegrías dio al baloncesto en España. 

En la próxima madrugada, noche en LA, vivirán cómo su compañero y amigo ve su camiseta colgada del pabellón con más glamour de Estados Unidos.