Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Paula Badosa continúa a la deriva y cae ante Kvitova en su debut en Ostrava

Denis García
Paula Badosa sigue sin encontrar su juego y ha caído ante Kvitova en Ostrava.
Paula Badosa sigue sin encontrar su juego y ha caído ante Kvitova en Ostrava.AFP
En una alarmante crisis tanto personal como tenística, la española Paula Badosa ha dicho adiós a las primeras de cambio en el WTA 500 de Ostrava frente a la checa Petra Kvitova y ya lleva perdidos seis de sus últimos siete partidos.

Una vez más, y ya van cuatro veces en sus últimos cinco torneos, Paula Badosa (24) ha caído derrotada a las primeras de cambio. Esta vez ha sido en el torneo WTA 500 de la localidad checa de Ostrava. En honor a la verdad, en esta ocasión no tuvo suerte con el sorteo del cuadro, que la emparejó con la ídolo local Petra Kvitova (32) en lo que suponía la revancha del duelo que ambas protagonizaron en Wimbledon hace unos meses, que se saldó con victoria para la española. Pero la Badosa de aquel entonces era muy distinta a la actual, sin confianza alguna en su juego, que ha caído este miércoles por 7-6 y 6-4.

No ha sido tampoco un mal encuentro de la número 4 del mundo pese a la derrota. En el primer set apretó a la checa, en el puesto 20 del ranking, y tuvo hasta cinco oportunidades de romperle el saque con 1-1 que le habría facilitado las cosas en la primera manga. No lo consiguió y las dos jugadoras firmaron una tregua sin opciones de rutura hasta llegar al tie break. Allí, Kvitova fue muy superior y llegó a ir 6-1 arriba para terminar cerrándolo por 7-4.

Esto le hizo daño a la española, que por primera vez en el encuentro cedió su saque para ponerse 2-1 abajo, aunque se logró reponer y conseguir el contrabreak inmediatamente. Pero su servicio ya no era tan eficaz como al principio del choque y, de nuevo, lo perdió para que la checa se adelantara con 4-3. Antes del partido, Badosa aún tiró de garra y orgullo para salvar siete bolas de partido, pero a la octava fue la vencida y el segundo set finalizó con un resultado de 6-4 para Kvitova ante el júbilo local.

Con este triunfo, a Badosa se le complica su participación en las WTA Finals que se disputarán entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre, donde se reunirán en Fort Worth (Estados Unidos) las mejores tenistas del año. Por su parte, Kvitova se enfrentará en cuartos de final del torneo de Ostrava a la ganadora del duelo entre Rybakina y Sasnovic.

Aquí tienes todos los datos sobre el torneo de Ostrava.