Paula Josemaría y Ariana Sánchez triunfan en el Sixt Comunidad Master de Madrid

Paula Josemaría y Ariana Sánchez conquistan Madrid y prolongan su reinado

Paula Josemaría y Ariana Sánchez se adjudican el torneo de Madrid.
Paula Josemaría y Ariana Sánchez se adjudican el torneo de Madrid.@WorldPadelTour
La dupla que lidera el ranking del World Padel Tour suma un nuevo título a sus vitrinas, esta vez en tierras españolas, tras ganar este domingo.

Paula Josemaría y Ariana Sánchez repitieron la historia de 2022, cuando conquistaron el Sixt Comunidad Master de Madrid (entonces con otro nombre por motivos de patrocinio) tras imponerse a Aranza Osoro y Victoria Iglesias. Ahora, en 2023, tenían que superar a unas rivales que ya conocían a la perfección (Gemma Triay y Marta Ortega) porque, sin ir más lejos, se vieron las caras hace apenas dos semanas en el Premier de París -con desenlace similar-.

La extremeña y la de Reus no dieron opción siquiera a la disputa de una tercera manga. Arrancaron con firmeza y lograron establecer una ventaja (3-1) que, sin embargo, sí tuvo respuesta. Ortega y Triay fueron capaces de empatar (3-3), pero una rotura de break volvió a castigar a estas últimas, que acabaron claudicando por 6-3. Las posibilidades se reducían de forma considerable ante un público, el de la Caja Mágica, con ganas de seguir disfrutando.

El guion cambió de forma radical en el segundo set, ya que la menorquina y la jugadora nacida en la capital dieron un golpe de efecto en un inicio fulgurante. Colocaron un favorable 3-0 que ni mucho menos era aún definitivo, y así lo hicieron ver Josemaría y Sánchez, capaces de levantarse y de empatar a cuatro. Ya en el tramo decisivo, en un todo o nada para sus oponentes, se adjudicaron un decisivo y emocionante tiebreak (7-6).

Las campeonas, muy risueñas, comparecieron tras el partido. Entre risas, Ari le preguntó lo siguiente a su compañera: "¿Quieres seguir jugando conmigo el año que viene?". De forma inmediata llegaba el ansiado "sí, quiero". Y no es para menos: se entienden a la perfección y están en un escalón superior al resto de mortales. Como dijo en su día la histórica banda Queen, "show must go on" (el espectáculo debe continuar).