Publicidad
Más

Pere Milla amarga al Valencia y le entrega un frío 2-2 al Elche que silencia Mestalla

El Valencia cede terreno en La Liga ante el Elche
El Valencia cede terreno en La Liga ante el ElcheProfimedia
El equipo de Jorge Almirón aguanta las embestidas del Valencia. Pere Milla hace de héroe en Mestalla y le brinda a su conjunto un empate que vale oro. El Valencia, por su lado, ve como el partido se le escapa de las manos y, frente a la sorpresiva baja de Cavani en la segunda parte, cede terreno en condición de local

La agresividad, la fortaleza física, la insistencia. Las tres palabras anteriores eran características natas de Genaro Gattuso. El italiano, ex jugador del AC Milan, intenta, paso a paso, instaurar la base de su Valencia bajo las tres herramientas anteriores. 

La tarea, sin embargo, no está siendo tan fácil como él quisiera. El Valencia, por ahora, es un equipo que expone destellos de brillo, en especial en la faceta ofensiva. La circulación de la pelota de Nico González, la velocidad de Kluivert, de Lino. La potencia de Musah. La constancia y la energía de Gayá. En ataque, el cuadro ché refleja muchas virtudes. En defensa, la realidad del plantel es otra. 

La defensa ha sido el talón de Aquiles del Valencia en la jornada de este sábado. El equipo de Gattuso sucumbió frente a los dos únicos ataques del Elche en todo el partido. Sí. El visitante marcó dos goles en los dos remates a la portería contraria que ejecutó. 

El Elche, de hecho, no había tirado al arco de Mamardashvili en los primeros 24 minutos del encuentro cuando el portero georgiano embistió a un rival y cometió un penal torpe . El equipo, que estrenó el segundo ciclo de Jorge Almirón en el banquillo, consignó a través de un cobro desde los 11 pasos ejecutado por Pere Milla en el minuto 28 el primer gol del partido.

La alegría del conjunto de Almirón fue más que efímera. Si en la defensa del Valencia llueven inconvenientes, en la última línea del Elche no escampa. Un error ingenuo del equipo de Almirón terminó en un nuevo penal. Edinson Cavani, el depredador en el área, el ariete neto, el uruguayo, marcó el empate del Valencia en el minuto 41. Cavani, que salió del Manchester United por la puerta de atrás, completó, en el minuto 45+7, su segundo gol de la jornada después de conectar un ferviente cabezazo. La asistencia de André Almeida fue la mitad del tanto. 

Cuando todo era alegría en Mestalla, las gradas del estadio valenciano han quedado silenciadas al escuchar que Cavani, el autor del doblete que entregaba el triunfo parcial, no saltaba al terreno de juego. Hugo Duro ingresó en su lugar en el arranque de la segunda etapa. 

El segundo tiempo es, en muchos casos, una oportunidad para redimir culpas e intentar dar un golpe sobre la mesa. El Elche, en ese contexto, ha superado las dificultades que vivió en la primera etapa. El equipo de Jorge Almirón saltó al campo ejerciendo una presión alta letal que, en el minuto 66, generó un error en la defensa del Valencia que definió, también con la cabeza, Pere Milla.

El doblete de Milla ha pesado más que el de Cavani. El ariete del Elche ha consignado, de una forma cruel, el empate de su equipo en Mestalla. Jorge Almirón ha obtenido un empate de oro que, sin lugar a dudas, le será de gran utilidad en la pelea por la permanencia. 

El resultado no cambia, por ahora, el curso de los dos equipos en la tabla. El Elche sigue colista con 3 unidades. El Valencia continúa en la séptima plaza de La Liga con 14 puntos y ve como las posibilidades de ingresar a la UEFA Champions League 2023 empiezan a distanciarse.