Pío vence a Ultimate Móstoles y entrega el liderato de la Queens League a Porcinas
Qué final de jornada regalaron Ultimate Móstoles y PÍO FC. Nuevamente todos los partidos se decidieron sin llegar a los ‘shootout’, siendo el último el único que se decantó con el gol doble. Las de la Rivers dieron un zarpazo final para tumbar a las de Noe9977 (1-2) y dejarlas sin liderato. Sin duda, su enfrentamiento fue el cierre que merecía esta fecha, que nos dejó varios duelos muy intensos.
Quizás el más apasionante lo protagonizaron Porcinas y El Barrio, segundas y terceras respectivamente antes del inicio. Con victoria para las de Gemita con un solitario gol en el 3 vs 3, el partido estuvo marcado por los palos. Muchas ocasiones, buen fútbol y tres puntos que confirman el cambio en lo alto de la clasificación.
En la parte baja, Kunitas confirmó su ‘resurrección’ ganando contra Troncas su segundo partido del ‘split’, los dos consecutivos, para meterse de lleno en la lucha por estar en octavos y dejar así atrás la última posición. Un golazo de falta guió a las de Morena Beltrán hacia un triunfo vital (3-1) para depender de sí mismas.
Ya desde el inicio del sábado, las plazas de playoff se pusieron ‘al rojo vivo’. Las victorias de Jijantas (1-2), que consiguieron remontar ante xBuyer para frenar una mala racha que ya se alargaba 3 semanas, y la goleada del Rayo de Barcelona sobre Saiyans (0-4), que se la jugará a todo o nada en la última fecha, dejaron prácticamente definidos los puestos de playoffs. Las de Spursito dieron un golpe sobre la mesa al poder frenar su mala dinámica y demostrar que quieren estar entre las cuatro primeras.
Por otro lado, la increíble primera parte de Aniquiladoras les sirvió para ganar a 1K con comodidad (6-3). Las de Espe marcaron 5 goles en los primeros 20 minutos, con un doblete incluido de su guardameta. Ambos los hizo desde su propia área, lo que puso en pie a todo el Cupra Arena. Ya solo queda una jornada y la presión se notó.
Con muchísimas posiciones por decidir en la fecha final, una cosa está clara: ¡Solo queda una plaza para entrar en los playoffs! En la parte media de la tabla la cosa está que arde, pero es que arriba aún más. Una semana queda para definir todas las posiciones y dar por cerrada una fase regular apasionante.