La española Antía Jácome se queda a un paso de la medalla en el C1 200
Cirilo terminó en 44.36 segundos, por detrás de la canadiense Katie Vincent (44.12, récord olímpico) y de la estadounidense Nevin Harrison (44.13), que se quedó a centésimas de segundo de defender su oro olímpico de Tokio en 2021.
En la última de las pruebas olímpicas celebradas en el estadio náutico de Vaires-sur-Marne, a las afueras de París, Yarisleidis confirmó con su metal la progresión desde Tokio hace tres años, cuando quedó 12ª.
En el ciclo olímpico desde la cita nipona, la piragüista de 22 años se ha hecho con dos oros: en el Mundial de 2022 en C2 200 (junto a Katherin Segura) y en el C1 200 del Mundial de 2023.
En esta categoría, se coronó también en los Juegos Panamericanos de Santiago, palmarés que la convertía en una de las favoritas para el sábado.
Finalmente, la canadiense Vincent, más especializada en la categoría doble de C2 500, en la que había sumado el bronce junto a Sloan Mckenzie, se llevó la victoria.
Antía Jácome tuvo que conformarse con ser cuarta, un puesto por delante respecto a la edición anterior, en una prueba durísima (las cinco primeras clasificadas han batido el récord olímpico y las integrantes del top tres han logrado el récord mundial).