Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Presentada la camiseta de la San Silvestre: Madrid se bañará en azul el 31 de diciembre

Miguel Baeza
Diego y María posan con la camiseta de la San Silvestre Vallecana 2022
Diego y María posan con la camiseta de la San Silvestre Vallecana 2022NN San Silvestre Vallecana.
Con una divertida gincana por todo el centro de Madrid, la organización de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana dio a conocer la camiseta oficial para su edición de 2022.

Ya conocemos cómo será la camiseta con la que más de 40.000 corredores y corredoras inundarán las calles de Madrid en la tarde del 31 de diciembre. Dos afortunados atletas populares vencieron en una carrera de ingenio ante otras 100 personas y tuvieron el privilegio de ser los primeros en ver el color y diseño de la tan esperada prenda.

Diego y María fueron el hombre y la mujer que más rápido completaron la gincana de unos seis kilómetros, que culminó en la Plaza de Colón con ambos accionando un pulsador que desveló la elástica de la edición de 2022.

Para este año, la organización de la mejor carrera de 10K del mundo ha elegido un color azul oscuro poco habitual en sus diseños. En la parte delantera se puede leer en letras blancas y naranjas, recordando a un árbol de navidad, el texto “Feliz Nationale Nederlanden San Silvestre Vallecana 2022”.

Esta iniciativa que permite a los propios corredores desvelar la prenda que llevarán en la ‘Sansil’ se ha establecido ya como una tradición. Es la cuarta vez que se lleva a cabo dicha acción y los ganadores se llevan el premio de cerrar el año llevando el dorsal 00001 en la manga.

Cambio de patrocinador técnico

Apuesta sencilla, pero muy bonita, de OYSHO, sponsor técnico de la prueba desde 2021. El año pasado se estrenó con una camiseta blanca y verde en la que se celebraba el regreso de la clásica madrileña, tras su ausencia en 2020 a causa del Coronavirus, con el lema “Volvemos” en la parte delantera.

La entrada de la marca del grupo Inditex como patrocinador fue una verdadera sorpresa. Desde 1999 Nike había ostentado esa posición, pero en un cambio de política que pasa por reducir su presencia en este tipo de eventos, se apartaron para dejar paso a la empresa española, que no ha podido arrancar mejor su andadura.