Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

PREVIA | Razón contra pasión: Eagles y Chiefs buscarán el trono en la Super Bowl LVII

Miguel Baeza
Jalen Hurts y Patrick Mahomes hablan durante la presentación de la Super Bowl LVII.
Jalen Hurts y Patrick Mahomes hablan durante la presentación de la Super Bowl LVII.Getty Images via AFP
Los dos mejores equipos de cada conferencia en la NFL se medirán en la Super Bowl LVII por tener el privilegio de levantar el trofeo Vince Lombardi. Ambos llegan a la cita con récords idénticos de 16-3, pero las sensaciones que han dejado durante el curso y sus estilos de juego son completamente diferentes.

En ocasiones el fútbol americano nos deja sorpresas, pero en esta ocasión han llegado al encuentro final de la temporada las dos franquicias que mejor han jugado tanto en la AFC como en la NFC. Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs han dominado con mano firme sus conferencias y encuentran en su participación en la Super Bowl LVII la recompensa. 

Como llevamos anticipando toda la semana, los chicos dirigidos por Nick Sirianni (41) son claros favoritos. El cuadro de Pensilvania cuenta con una plantilla sensacional en la que se encuentran muy pocas fisuras. Ello les condujo a comenzar la liga regular 8-0 por primera vez en su historia. Lejos de bajar el ritmo, continuaron exhibiendo su poder hasta el final para cerrarla en 14-3. 

Algo más dubitativo ha sido el desempeño de los Chiefs. Su recorrido ha estado plagado de victorias con marcadores muy ajustados. Sin embargo, llegados los Playoffs supieron poner en valor su experiencia para derrotar a un equipo tan potente como los Cincinnati Bengals y otro muy prometedor en el caso de los Jacksonville Jaguars.

Los Eagles han alcanzado este punto siendo un conjunto que deja muy pocas cosas a la imaginación. Confían en la capacidad de sus corredores para ganar yardas, reforzada por un Jalen Hurts (24) que puede atacar la defensiva rival acarreando el balón sin ningún tipo de problema. Si la vía terrestre no les funciona, buscan por aire al potente AJ Brown, que siempre está abierto para recibir el ovoide.

El talento del MVP Patrick Mahomes (27) es lo que tiene a Kansas City en la Super Bowl LVII. Su lección de liderazgo jugando absolutamente cojo la final de la Conferencia Americana dio fe de la importancia que tiene el texano para los suyos. El solo puede darle el tercer anillo a la franquicia de Misuri, pero hay que ver si su tobillo está preparado para sufrir a una de las defensas más despiadadas de la NFL.

Si bien la plantilla del campeón de la NFC es infinitamente más completa, en talento puro y duro se imponen los de la AFC. Ahí, además del quarterback, los Chiefs cuentan con un Travis Kelce (33) que hará parte del primer duelo entre hermanos en el gran partido y esta temporada nos ha recordado durante muchos momentos al mejor Rob Gronkowski (33).

Aún así, poniendo todos los factores sobre la balanza, esta se inclina claramente del lado de Philadelphia. Este año han demostrado ser un contendiente que vence por empuje y agotamiento. Rompieron muchos enfrentamientos en las segundas partes gracias a su fondo de armario. Son una auténtica bola de demolición. Su rival en el State Farm Stadium, por contra, llega mucho más justo al tramo final, como le sucedió hace un par de semanas contra los Bengals.

Espectáculo en los banquillos

Andi Reid y Nick Sirianni asistieron a la noche inaugural de la Super Bowl LVII con sus jugadores.
Andi Reid y Nick Sirianni asistieron a la noche inaugural de la Super Bowl LVII con sus jugadores.Getty Images via AFP

El cara a cara de entrenadores tampoco debe pasar desapercibido. Dirigiendo al primer cabeza de serie de la AFC tendremos a una leyenda como Andy Reid (64). Ya ganó el Lombardi en 2020 y estará ante una cita muy especial tratando de conseguir el segundo contra el primer equipo que confió en él para encabezar un banquillo en la NFL y con el que disputó su primera Super Bowl. Su extenso ‘playbook’ puede darle una ventaja clave para llevarse el campeonato.

Enfrente, en la otra banda, estará Nick Sirianni. Sorprendió que no obtuviese el galardón de mejor entrenador del curso, pero el hecho de tener en el horizonte la opción de ganar la liga ha reducido el impacto. Ha construido un equipo potentísimo, que ha sido el más sólido durante todo el año. Forma parte de un cada vez más amplio grupo de preparadores jóvenes que están revitalizando el panorama. Destaca por su actitud un tanto ‘macarrita’, pero puede conducir a los Eagles a lo más alto en su segunda campaña como ‘head coach’

Vuelve Rihanna

No es fútbol americano, pero es Super Bowl. El espectáculo del descanso (‘Super Bowl Apple Music Halftime Show’) contará con Rihanna como protagonista. Será uno de los momentos más esperados de la noche. La cantante de Barbados regresa a los escenarios tras un largo periodo de ausencia en el que ha aprovechado para ser madre y centrarse en sus negocios.

Será su primer evento en vivo desde hace siete años y en la previa aseguró que montaría una gran fiesta: “La lista de canciones fue el mayor reto. Eso fue lo más difícil. La parte más dura, decidir cómo maximizar 13 minutos, pero también celebrar, de eso se va a tratar este show, será una celebración a mi catálogo de la mejor forma posible”, explicó la artista.

Rihanna durante la presentación del 'Super Bowl LVII Apple Music Halftime Show'
Rihanna durante la presentación del 'Super Bowl LVII Apple Music Halftime Show'Getty Images via AFP

Consulta la ficha del Philadelphia Eagles - Kansas City Chiefs en Flashscore.