Quique Setién ahonda en la herida y afirma que el FC Barcelona aún le debe dinero
Quique Setíen terminó su ciclo como entrenador del FC Barcelona en el 2020. Aquel histórico 2-8 en Lisboa cerró con dureza su estancia en el banquillo blaugrana. Han pasado casi dos años desde su salida del Camp Nou y, sin embargo, él aún habla sobre su etapa como director técnico culé.
Setién, antes de comentar aspectos del FC Barcelona, explicó, en primera instancia, sus sensaciones en su nueva etapa como profesional. El Villarreal apostó por su contratación a pesar de la imagen que él dejó en Lisboa. A raíz de ello, el cántabro afirma que tomó el llamado del submarino amarillo como una sorpresa.
"No estaba del todo convencido de que me iban a dar una oportunidad en algún sitio de los que me podían encajar. Ha sido una sorpresa maravillosa. El Villarreal tenía un entrenador que lo estaba haciendo muy bien y nada parecía que esto podía pasar. Tenía ofertas fuera pero no me apetecía mucho. Podía haber ido a EEUU que me atrae mucho el país pero tuve la sorpresa de recibir esa llamada", dijo en una entrevista con Radioestadio Noche.
Setién explico, en detalle, como fue su contratación por el Villarreal. "Me llamó Tena, que fue jugador mío en el Lugo. No se por qué porque no le ponía, pero me ha dicho que por eso sabe que entiendo de fútbol. Enseguida llegamos a un acuerdo porque no podía encontrar un sitio mejor para desarrollar mis ideas".
En el tramo final de la entrevista, el entrenador habló sobre su relación con el FC Barcelona. Setién indica que el club catalán no ha saldado sus deudas y que aún tiene que pargar unas elevadas sumas de dinero para cerrar el caso."El Barça aún me debe dinero".
Por último, Setién se ha desmarcado sobre una pregunta ladrilluda sobre Messi. El argentino nunca se mostró conforme con la contratación del cántabro como entrenador blaugrana. Sin embargo, el dt exhibió tranquilidad y afirmó que no podía valorar el juicio del actual jugador del Paris Saint Germain. "No puedo valorar si me decepcionó. Hay cosas que me gustan y otras que no y tenía que torear con ellas", cerró.