Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Rafa Nadal, Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero se coronan en los Premios ATP de 2022

Denis García
Alcaraz y Nadal siguen acumulando reconocimientos.
Alcaraz y Nadal siguen acumulando reconocimientos.Profimedia
La ATP ha anunciado los ganadores de los múltiples premios que entrega cada año. El tenista número uno del mundo, Carlos Alcaraz (19), ha ganado el de "Jugador más mejorado del año" y su entrenador, Juan Carlos Ferrero (42), el de "Mejor entrenador del año". Además, Rafa Nadal (36) se llevado el galardón al jugador favorito de los aficionados.

Con la temporada ya terminada (tan solo quedan algunos torneos de exhibición para preparar la próxima temporada), llegó el turno de los Premios ATP, cuya edición de 2022 ha sido más que positiva para los españoles.

La gran temporada de Alcaraz, el tenista más joven de la historia en llegar al primer puesto del ranking mundial, ha hecho que también haya ganado el trofeo al jugador que más ha progresado en el presente año, votado por sus propios compañeros en el circuito. Los cinco títulos del murciano, incluyendo el US Open y los Masters 1000 de Miami y de Madrid, hicieron que pasara de ser el número 32 a principios de año a ser el número uno 12 meses después, lo que sus rivales han valorado al votarle por encima de Maxime Cressy, Jack Draper y Holger Rune, los otros nominados.

"Estoy muy contento por recibir este premio. Se lo agradezco a mis compañeros por haberme votado como el jugador más mejorado del año. Para mí, es un logro increíble. Este año ha sido muy bueno para mí, un sueño, y ya pienso en mejorar mis resultados en 2023", comentó el español.

La extraordinaria progresión de Alcaraz no habría sido posible sin la labor de su entrenador Juan Carlos Ferrero, con quien trabaja desde 2018 y con el que tiene una relación que va más alla del tenis, pero que se nota cuando el pupilo coge la raqueta en una pista.

La exitosa dupla que forman ha hecho que el trofeo al mejor entrenador del año sea para el de Onteniente superando a Frederic Fontang (que trabaja con Felix Auger-Aliassime), a Goran Ivanisevic (Novak Djokovic), a Michael Russell (Taylor Fritz) y a Christian Ruud (Casper Ruud).

Ferrero se mostró muy contento al ver reconocida su labor por parte de sus homólogos en los banquillos: "Este año ha sido increíble. Es un motivo de felicidad que todo el trabajo duro haya sido recompensado con resultados y, ahora, con este increíble premio. Estoy muy contento por ganar el premio al entrenador del año en la ATP. Gracias a todos por el apoyo y nos vemos el año que viene".

No podía faltar Rafa Nadal a cualquier entrega de premios que se precie. El cariño que el mundo del tenis tiene hacia el de Manacor ha hecho que el número dos de la ATP haya sucedido a su amigo Roger Federer, que lo ganó ininterrumpidamente desde 2003 hasta 2021, como jugador más querido por los aficionados.

El balear valoró su reconocimiento de este modo: "Estoy muy feliz por recibir el premio al tenista favorito de los fans. Me hace sentir genial y no puedo agradecer lo suficiente a la gente no solo por este premio, sino por el apoyo y los ánimos que recibo en cada ciudad y en cada evento que juego en todo el mundo. Significa mucho para mí y tengo muchas ganas de que llegue 2023 para que compartamos momentos muy positivos de nuevo".