Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Resumen de la Semana 17 en la NFL | Todo por decidir con los Playoffs en el horizonte

Miguel Baeza
Trevor Lawrence celebra con Snoop Conner en el Texans-Jaguars.
Trevor Lawrence celebra con Snoop Conner en el Texans-Jaguars.Getty Images via AFP
La penúltima semana de Liga Regular en la NFL nos ha dejado ocho equipos -Packers, Lions, Seahawks, Jaguars, Patriots, Dolphins, Steelers y Titans- que competirán en el cierre de la primera parte de la temporada por entrar en los Playoffs. En la zona alta de la clasificación, los Eagles han decidido comprometer su primer puesto con dos derrotas consecutivas.

Tennessee Titans 13-27 Dallas Cowboys

Sexta derrota consecutiva para unos Titans que sorprendentemente dependerán única y exclusivamente de sí mismos en la última jornada para meterse en Playoffs. Tras perder contra los Cowboys, los de Tennessee llevan el peor récord (7-9) de todos los contendientes a la postemporada, pero una victoria contra los Jaguars les haría ganar la AFC Sur y seguir vivos. Dallas sigue persiguiendo la primera posición de la NFC y se encuentran a un solo triunfo de alcanzar a los Eagles. Un Dak Prescott que fue interceptado dos veces condujo a los Texanos a su triunfo número 13.

Atlanta Falcons 20-19 Arizona Cardinals

Sin más objetivo que salvaguardar el orgullo en juego, Falcons y Cardinals ofrecieron un buen espectáculo. El juego terrestre fue decisivo para la franquicia de Atlanta con Tyler Allgeier -83 yardas y un touchdown en 20 acarreos- y Cordarrelle Patterson -42 y uno en 9 carreras- muy inspirados. El ‘kicker’ Matt Prater mantuvo a los de Arizona con posibilidades hasta el final gracias a sus 13 puntos.

New England Patriots 23-21 Miami Dolphins

Con Tua Tagovailoa fuera de juego por una conmoción sufrida en la jornada anterior, los Miami Dolphins volvieron a ser un equipo al que le cuesta mucho ganar. Esta derrota confirma la debacle de los de Florida, que tras llegar a llevar un récord de 8-3, vieron como los Patriots les adelantaban en la carrera por entrar en Playoffs. La defensa de New England jugó un papel fundamental con dos intercepciones -Kyle Dugger y Jonathan Jones- y Mac Jones acompañó lanzando 203 yardas y dos touchdowns.

Philadelphia Eagles 10-20 New Orleans  Saints

Segunda derrota consecutiva de unos Philadelphia Eagles que siguen guardando a Jalen Hurts, su quarterback estrella, de cara a los Playoffs, para los que se clasificaron hace dos semanas. Aunque tienen la primera plaza de la NFC casi asegurada, los Eagles pierden muchos recursos sin su mariscal y se vieron superados por unos Saints que no son realmente peligrosos para nadie.

New York Giants 38-10 Indianapolis Colts

Victoria muy sólida de los Giants, que aseguraron su presencia en la postemporada tras una travesía por el desierto que ha durado cinco temporadas. Daniel Jones firmó su mejor partido del curso y se vistió de Saquon Barkley para correr 91 yardas y anotar dos touchdowns de carrera. A eso le añadió 177 yardas aéreas y dos pases de anotación. Los Colts no fueron rivales. Recibieron un sonrojante 24-0 en contra en el segundo cuarto y encajaron su 11ª derrota de la temporada.

Tampa Bay Buccaneers 30-24 Carolina Panthers

Remontada importantísima de los Bucs con un Tom Brady estelar que consiguió 432 yardas de pase, dio tres touchdowns y anotó uno en carrera. Solo falló 11 de los 45 pases que intentó. El mariscal californiano estuvo respaldado por un imparable Mike Evans que recibió 207 yardas y tres touchdowns. Carolina hizo un partido muy digno, pero le faltó entereza en el tramo final para asegurar el triunfo. Sam Darnold se salió con 341 yardas por aire y tres touchdowns. Con el triunfo, Tampa Bay ganó la NFC Sur y sacó billete para la ‘Wild Card Round’.

Kansas City Chiefs 27-24 Denver Broncos

Kansas City sigue defendiendo el primer puesto de la AFC merced a esta ajustada victoria frente a los Broncos de Denver. Los de Andy Reid sufrieron más de la cuenta en los instantes finales contra un equipo muy inferior, pero que disfrutó por fin de un Rusell Wilson -222 yardas de pase, un servicio de anotación y dos touchdowns de carrera- sublime. En el otro lado estuvo Patrick Mahomes, que con 328 yardas alcanzó las 5.000 una jornada antes de terminar la Liga regular.

Detroit Lions 41-10 Chicago Bears

Paliza aplastante en la NFC Norte. Los Lions mantuvieron vivas las esperanzas de entrar en Playoffs con un repaso absoluto ante los débiles Bears. Este marcador supone la séptima victoria en las últimas nueve citas para los de ‘Motor City’. El ‘running back’ Jamaal Williams presentó una tarjeta de 144 yardas de carrera en 22 acarreos para una anotación. Jared Goff, por su parte, dominó el juego aéreo con 255 yardas y tres touchdowns distribuidos.

Washington Commanders 10-24 Cleveland Browns

Los Commanders se despidieron de los Playoffs con un lamentable partido de su quarterback, Carson Wentz. El jugador de carolina del norte alimentó las voces críticas lanzando tres intercepciones. Enfrente tuvo a un inspirado Deshaun Watson que entregó tres touchdowns y 169 yardas de pase. Amari Cooper recibió dos de esas asistencias en la zona de anotación y sumó 105 yardas. Con este resultado, ambos equipos quedaron eliminados.

Houston Texans 3-31 Jacksonville Jaguars

Era ganar o ganar para los Jaguars y no fallaron contra la peor franquicia de esta temporada. Con cuatro triunfos consecutivos, Jacksonville se aupó a lo más alto de la AFC Sur y solo necesita ganar a los Titans en la Semana 18 para hacer realidad el sueño de los Playoffs. Los ‘Jags’ aprovecharon la debilidad de la defensa texana para incidir en el juego terrestre, desde el que consiguieron tres touchdowns -Travis Etienne Jr., JaMycal Hasty y Jarod Conner-.

Las Vegas Raiders 34-37 San Francisco 49ers

Uno de los choques más vibrantes de la Semana 17. Los californianos encadenaron su noveno triunfo consecutivo después de llegar a ir perdiendo 24-14 y fallar un ‘field goal’ con el reloj a cero y empate a 34 en el marcador. Finalmente lograron anotar un gol de campo en la prórroga para asegurar el 12-4. Mr. Irrelevant, Brock Purdy, es el primer debutante que gana en sus primeras cuatro titularidades desde Ben Roethlisberger -ganó 13 seguidos en 2004-. Christian McCaffrey -121 yardas de carrera y un touchdown- y Brandon Aiyuk -101 yardas recibidas y un touchdown- demostraron el potencial en todas las líneas de unos 49ers a los que todos ven como un ‘coco’ en los Playoffs.

Seattle Seahawks 23-6 New York Jets

Este era otro de los duelos determinantes por los Playoffs de la NFC. Seattle no dio opciones a unos Jets que han terminado el curso en barrena y les eliminaron de la contienda. Los Seahawks pelearán por la última plaza en postemporada de la Conferencia Nacional contra Packers y Lions. Geno Smith, flamante seleccionado para los Pro Bowl Games, repartió 183 yardas y dos touchdowns mientras Kenneth Walker III le acompañaba con 133 yardas por tierra.

Green Bay Packers 41-17 Minnesota Vikings

Era uno de los partidos de la semana. Los Packers, que parecían haber encontrado el ritmo en las últimas semanas, necesitaban ganar a uno de los mejores equipos del presente curso para depender de sí mismos en la última jornada. Lo hicieron de la mejor manera posible: sin sufrir y dominando de principio a fin. Casi por primera vez desde que arrancó la temporada regular, los de Matt LaFleur funcionaron como un todo. Keisean Nixon protagonizó la jugada de la noche con un touchdown de retorno de 105 yardas -el tercero más largo de la historia de la franquicia-. Kirk Cousins se vio superado por la defensa de Green Bay y fue interceptado hasta en tres ocasiones.

Los Angeles Chargers 31-10 Los Angeles Rams

Derbi angelino muy desigual con unos Chargers lanzados hacia los Playoffs y los Rams pensando en sacar el mejor ‘pick’ posible en el Draft de la NFL. Austin Ekeler fue una pesadilla para los vigentes campeones. El corredor, natural de Nebraska, transportó 10 veces el ovoide consiguiendo avanzar 122 yardas y anotar dos touchdowns. Justin Herbert dirigió la orquesta con 212 yardas por aire y dos pases de anotación. Los Rams solo tuvieron opciones por tierra de la mano de Cam Akers -123 yardas en 19 acarreos- y Malcolm Brown -un touchdown en una carrera-.

Baltimore Ravens 13-16 Pittsburgh Steelers

Ya anticipamos en reportaje sobre Mike Tomlin que este iba a ser un duelo muy igualado y a pocos puntos. Los Steelers sellaron la victoria con un gran último cuarto y, aunque lo tienen difícil, dejaron abiertas sus opciones de Playoffs para la locura de la Semana 18. Duelo táctico en el que los quarterbacks lanzaron muy poco y los equipos especiales cobraron gran importancia. Chris Boswell, pateador de Pittsburgh, anotó 10 de los 16 puntos de su equipo. Minkah Fitzpatrick cerró la velada con una buena intercepción.

Cincinnati Bengals - Buffalo Bills (Pospuesto)

El Bengals - Bills quedó pospuesto, a la espera de más información por parte de la NFL, a causa del paro cardiaco de Damar Hamlin, ‘safety’ de 24 años de los Buffalo Bills, tras sufrir un fuerte golpe en el pecho. El jugador fue reanimado sobre el césped del Paul Brown Stadium y trasladado a la UCI del hospital del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati en estado crítico.

Descubre las opciones de los ocho equipos que pelean por los Playoffs en Flashscore.

 

Consulta todos los detalles de los partidos de la Semana 17 en la NFL pinchando aquí.