Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Resumen de la Semana 2 en la NFL | Brady y Mahomes se resisten a entregar el testigo

Miguel Baeza
Resumen de la Semana 2 en la NFL | Brady y Mahomes se resisten a entregar el testigo
Resumen de la Semana 2 en la NFL | Brady y Mahomes se resisten a entregar el testigoAFP
La temporada regular 2022/23 de la NFL da por concluida su segunda jornada con más de un equipo avisando de que este año no será tan fácil batirles como en ediciones anteriores. Es el caso de Miami Dolphins y New York Giants, que comandados por Tua Tagovailoa (24) y Saquon Barkley (25) respectivamente han arrancado con un récord impecable de 2-0, algo nada habitual en ninguna de las dos franquicias. Por su parte, Patrick Mahomes (27) y Tom Brady (45) se resisten a que el ciclo cambie y mantienen a Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers con un balance impecable (2-0) por el momento. 

Kansas City Chiefs 27-24 Los Angeles Chargers

Duelo de mucha altura el disputado en Arrowhead. Se vieron las caras dos quarterbacks de primer nivel como son Patrick Mahomes y Justin Herbert (24). El primero, que asegura espectáculo cada vez que pisa un terreno de juego, lanzó para 235 yardas y dos touchdowns, mientras que el segundo para 334 y tres, pero fue interceptado en una ocasión. Fue un partido realmente igualado que tuvo que esperar hasta el último cuarto para decantarse del lado de los locales, que son letales en finales ajustados.

Pittsburgh Steelers 14-17 New England Patriots

Si algún encuentro marcaba un cambio de ciclo en la Semana 2 era este. La primera vez en 24 años que Patriots y Steelers se veían las caras sin la presencia de Tom Brady o Ben Roethlisberger (40). Durante la cita primó el desempeño defensivo, lo que derivó en un marcador parco en puntos. Mike Tomlin (50) y Bill Belichick (70) tienen mucho trabajo por delante con estas dos plantillas si quieren pelear por acercarse a los Playoffs

New York Giants 19-16 Carolina Panthers

Ambos equipos se volcaron en el juego terrestre y ninguno de los dos quarterbacks alcanzó las 200 yardas de pase. En esa tesitura, contar con un hombre como Saquon Barkley otorga una ventaja que los Giants aprovecharon para llevarse el triunfo. Sin embargo, el protagonismo fue para los kickers Graham Gano (35) y Eddie Piñeiro (27), artífices de cuatro y tres goles de campo respectivamente, con 100% de acierto en ambos casos. Buena muestra de la importancia de contar con unos equipos especiales bien trabajados. 

Cleveland Browns 30-31 New York Jets

Los Jets protagonizaron la remontada de película del fin de semana. Perdían los de Robert Saleh (43) 17-30 a falta de 1:55 minutos para que concluyese el choque. En ese momento Joe Flacco (37) quiso rememorar los viejos tiempos y nos regaló varios destellos de su calidad que sirvieron a los neoyorquinos para terminar venciendo por tan solo un punto. Dura derrota para el cuadro de Ohio, que vio como se les escapaba el 2-0 tras haber dominado casi todo el encuentro. Por su parte, Amari Cooper (28) y el rookie Garrett Wilson (22) brindaron un brillante duelo de receptores.

Jacksonville Jaguars 24-0 Indianapolis Colts

Poca historia entre Jaguars y Colts. Matt Ryan (37) sobrepasó la frontera del desastre y destacó por recibir nada menos que tres intercepciones. Tampoco estuvieron cómodos corriendo los de Indianápolis, quedándose en unas pobres 54 yardas de carrera frente a las 96 de sus oponentes en el mismo apartado. El número uno del Draft de 2021, Trevor Lawrence (22) lanzó 235 yardas y dos touchdowns, encontrando en el receptor Christian Kirk (25) -78 yardas y dos touchdowns- a su mejor aliado.

Baltimore Ravens 38-42 Miami Dolphins

Para ganar a los Ravens tienes que anotar muchos puntos, y los de Florida supieron aguantar el huracán Jackson (25), que batió el récord de yardas terrestres para un quarterback de Michael Vick, colocándolo en 119. En una de esas carreras llegó a recorrer 79 yardas para marcar un touchdown. Sin embargo, la exhibición extraterrestre de Lamar se vio neutralizada por otra sobrehumana, la de Tua Tagovailoa, que pese a recibir dos intercepciones, se apuntó la friolera de 6 touchdowns de pase. Sin duda, la del M&T Bank Stadium fue una batalla para el recuerdo.

New Orleans Saints 10-20 Tampa Bay Buccaneers

Dejó bastante que desear el choque del Mercedes Benz Superdome. Marcador muy ajustado entre dos conjuntos que presentan ciertas dudas en este arranque de campaña, pese al 2-0 de los Buccaneers. Tom Brady no termina de encontrar sensaciones y salvo Leonard Fournette (27), los compañeros que le rodean no están ayudando mucho. El problema de los Saints es otro, la transición post Drew Brees (43) se les está haciendo más larga de lo esperado. No es fácil reemplazar un talento de esa magnitud. 

Detroit Lions 36-27 Washington Commanders

Duelo precioso entre Lions y Commanders. Los ataques se impusieron en todo momento a las defensas favoreciendo un espectáculo delicioso para todos los aficionados al football. Bien es cierto que los de Detroit fueron por delante en todo momento, pero los capitalinos terminaron poniéndole picante al choque. Los locales funcionaron muy bien en todas sus variantes de ataque, tanto a la carrera como por aire. Con este triunfo de los Lions, todos los equipos de la NFC North presentan un récord de 1-1, dejando una división que suele gobernar Green Bay Packers con mano de hierro realmente competida.

San Francisco 49ers 27-7 Seattle Seahawks

Se difuminaron las buenas sensaciones que dejaron los Seahawks en la primera semana. Los de la bahía pasaron por encima de unos Seahawks inoperantes, La noticia fue la lesión de Trey Lance (22), quarterback titular de los 49ers, lo que vuelve a dejar camino libre a un Jimmy Garoppolo (30) que ya llevó al equipo a la Super Bowl LIV en 2020.

Los Angeles Rams 31-27 Atlanta Falcons

No terminan de carburar los actuales campeones de la NFL, que vencieron por apenas 4 puntos a unos Falcons que han arrancado la temporada de la peor manera posible (0-2). Solo un Cooper Kupp (29) excelso -108 yardas en 11 acarreos para dos touchdowns-, pudo darle a los angelinos la ventaja suficiente para llevarse el triunfo contra uno de los equipos llamados a estar a la cola de la liga.

Las Vegas Raiders 23-29 Arizona Cardinals

El ambicioso proyecto de los de Las Vegas no termina de dar los resultados que se esperaban. Pese a que llegaron al descanso con una renta de 20-0 y en las gradas ya se descorchaba el champagne, Derek Carr (31) y compañía terminaron cediendo en la prórroga tras realizar un fumble que definió perfectamente la caída libre que sufrieron en la segunda mitad.

Denver Broncos 16-9 Houston Texans

Russell Wilson (33) consiguió su primer triunfo en Denver merced a una gran actuación del 'kicker' Brandon Mcmanus (31), que convirtió los tres goles de campo que realizó y sumó un punto adicional a su casillero. Además, la línea defensiva tuvo un desempeño sobresaliente para frenar las aspiraciones de los texanos. Si bien no fue un choque marcado por la brillantez en el juego aéreo, sí se vivió una verdadera batalla en tierra, con  Javonte Williams (22) -75 yardas en 15 acarreos- y Dameon Pierce (22) -69 en 15-.

Dallas Cowboys 20-17 Cincinnati Bengals

Mike McCarthy (58) y sus hombres obtuvieron la primera victoria de esta 'regular season'. Lo hicieron a costa de unos Cincinnati Bengals que no levantan cabeza desde que cayeron en la última Super Bowl contra Los Angeles Rams. Pese a lo ajustado del resultado, el encuentro estuvo siempre dominado por los locales, que obtuvieron una renta de 14 puntos antes del intermedio y solo tuvieron que gestionarla hasta el final.

Green Bay Packers 27-10 Chicago Bears

Una nueva edición de la rivalidad más antigua de la NFL que no dejó a nadie indiferente. Comenzaron muy dubitativos los Packers, que llegaban de caer con dureza en el enfrentamiento divisional ante los Minnesota Vikings en la Semana 1. Sin embargo, las dudas solo duraron un cuarto. A partir del segundo, Aaron Rodgers, vigente doble MVP de la liga, empezó a conectar con sus receptores y sumar yardas para terminar rompiendo la contienda. Aun así, el hombre más destacado fue el running back Aaron Jones (27), que alcanzó las 132 yardas en carrera, 38 de recepción y dos touchdowns totales.

Buffalo Bills 41-7 Tennessee Titans

Nuevo golpe de autoridad de los neoyorkinos. Los Bills han arrancado la campaña como una apisonadora. Extremadamente fiables en defensa y muy productivos en ataque. La sociedad Josh Allen (26) - Stefon Diggs (28) es la mejor de la liga en la actualidad. No nos extrañe que de ahí salga el MVP de esta temporada. El quarterback lanzó 317 yardas de pase para cuatro touchdowns. De ellos, tres fueron convertidos por un Diggs que terminó recibiendo para 148 yardas. Por su parte, los Titans, con un Derrik Henry muy lejos del nivel que le llevó a ser el mejor 'running back' del campeonato, se mostraron totalmente inoperantes.

Philadelphia Eagles 24-7 Minnesota Vikings

Tras dar la sorpresa arrollando a Green Bay en la Semana 1, los Vikings no pudieron con unos Eagles que vuelan realmente alto con un récord de 2-0 y sensaciones magníficas. La defensa de Philadelphia, impulsada por las dos intercepciones de Darius Slay (31), le dio a la ofensiva la tranquilidad necesaria para ir construyendo y terminar ganando con comodidad. Muy mala noche para un Kirk Cousins (34) al que llegaron a interceptar hasta tres veces y apenas lanzó 221 yardas de pase. 

Consulta las clasificaciones de la NFL pinchando aquí.