Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Roban el móvil a Mo Farah: el ex campeón olímpico persigue a los ladrones y lo recupera

ANSA
Mo Farah
Mo FarahBENJAMIN CREMEL / AFP
El cuatro veces campeón olímpico había salido a correr y se dejó el teléfono en un muro debajo de su casa: tardó segundos en alcanzar a los ladrones, que probablemente desconocían la identidad de la víctima. El británico, nacido en Somalia, presentó cargos posteriormente.

Se ha retirado de la competición profesional, pero desde luego Mo Farah aún no ha colgado las botas. Los ladrones que intentaron en vano robarle el móvil saben algo de esto: perseguidos y alcanzados, finalmente se vieron obligados a devolver el teléfono a su legítimo propietario.

El incidente -escribe este lunes el Daily Mail- ocurrió hace unas semanas, cuando el ex mediofondista británico -cuatro medallas de oro en 5.000 y 10.000 en los Juegos Olímpicos, primero en Londres y luego en Río de Janeiro- había decidido salir a correr con su esposa Tania, cerca de su finca en Surrey (sur de Londres), dejando su teléfono móvil sobre una mampostería en el interior de su propiedad para poder correr con más libertad.

La persecución

Momentos después, el ex campeón se percató de que una gran furgoneta blanca se detenía junto a la casa, un hombre se bajaba, cogía el teléfono y se marchaba a toda velocidad. Farah no se lo pensó dos veces y persiguió el vehículo, alcanzándolo en cuestión de segundos y recuperando su dinero.

Un sprint que, sin embargo, no cerró el caso, ya que Sir Mo, que fue nombrado caballero por la reina Isabel en 2017, presentó una denuncia por violación de la seguridad de la finca, que cuenta con guardias las 24 horas del día. La policía británica ha indicado que ha abierto una investigación.