Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Roberto Bautista, contento con la regularidad mostrada en su tenis en 2022

César Suárez
Roberto Bautista, durante la Davis celebrada en Málaga.
Roberto Bautista, durante la Davis celebrada en Málaga.RFET
A pocos días de viajar a Australia para dar comienzo a la nueva temporada, Roberto Bautista (34) ha hecho balance de 2022, donde considera que lo más importante ha sido la regularidad que ha mostrado en su juego.

"Con muchas ganas e ilusión" comienza el tenista de Castellón su nueva campaña profesional, donde espera mejorar ese puesto 21 que ocupa en la actualidad, así como ganar más títulos, como el de Doha o Kitzbuhel. 

Por ahí, por recuperar ese nivel que tuvo en 2020 y que le llevó a ser Top10, es por donde quiere empezar un Bautista que ha hecho balance de 2022. "El inicio del año fue bastante bueno con la ATP Cup y consiguiendo el título en Doha, donde jugué a un gran nivel".

Pero a eso le siguió una lesión en la muñeca que le hizo perderse casi toda la temporada de tierra. "No jugar durante tres meses desestabiliza bastante, pero pude lograr el título de Kitzbuhel y también he jugado muy bien las eliminatorias de la Copa Davis. Estoy muy contento con la regularidad que he ofrecido cuando he podido competir", ha recalcado.

Bautista viajará a Australia en los próximos días para participar en los ATP Adelaide International 1 y 2, así como en el Grand Slam. Lo hará junto a su entrenador Dani Gimeno y una nueva incorporación, Félix Matilla, quien suple a Tomás Carbonell. "Estoy muy agradecido por el trabajo que Tomás ha realizado conmigo desde los primeros años hasta ahora. Le considero parte fundamental de todos los éxitos que he tenido en mi carrera", ha esgrimido.